Puede pedirlo, y según las circunstancias se puede reducir la cuantía de la pensión. Vamos, que quizá sí, o quizá no, a falta de más datos y de lo que considere el juez. Pero por su cuenta y riesgo su ex NO puede dejar de ingresar menos por haber nacido otro hijo, debe solicitar modificación de medidas para ello, argumentando el cambio de circunstancias que supone la existencia de otro hijo.
Saludos.
en referencia a la casa debo decir que estaba a nombre de los dos, y pagaba yo la hipoteca porque ella no trabajaba (vivíamos de un pequeño negocio familiar que tengo) nunca pensé que me la jugaría de esta manera. Lección aprendida!
Por lo demás buscaré un abogado y si ella me reclama este dinero, pues haré lo mismo reclamandole la pensión por el tiempo que estuvo mi hijo mayor a mi cargo y a ver si renuncia.
gracias por tu opinión.
Pues sí, deberías haberlo modificado. Por evitar follones te encuentras ahora en uno mucho más gordo.
De aquí en adelante no habría mucho problema, se redacta un nuevo convenio en custodia compartida para la pequeña, sin el mayor, y ya está. Si gana ella bastante más que tú, es ella la que te debería pasar una pensión a ti.
Para lo atrasado, pues es más complicado. No solo no tendrías que haberle pasado esa pensión sino que te la debería haber pasado ella, a ti. Si no hay modificación pues el que hay sigue siendo ejecutable, y no es nada fácil solucionar el tema. Puedes intentarlo, a ver qué dice el juez, pero es complicado porque el convenio es el que es.
Lo de la vivienda tampoco lo entiendo, por qué se queda la mitad si la has pagado tú.
Lo que se hace mal desde el principio acaba casi siempre mal. Si tiene una personalidad límite no deberías haberte arriesgado así.
Hola a todos, soy divorciado de mutuo acuerdo hace unos 10 años, y en aquel momento mi mujer no trabajaba y se quedó con la custodia de nuestros 2 hijos. Todo mas o menos bien hasta que el hijo mayor, a los 16 años me dice que ya no aguanta más y decide venir a vivir conmigo, Le dije a mi ex que todo seguiría igual pero sin pagarle la pensión por mi hijo (no entendía que no debía pasarle la pensión...) de esto hace unos años y hace un año y medio me pasó lo mismo con la menor y a la misma edad peró en este caso acordamos con mi hija que estaría una semana con cada uno y así hasta hoy. En aquel momento pensé que me bastaba con su palabra y no modifiqué el convenio y ahora me pide todos los pagos de este tiempo que está en regimen compartido. A esto hay que añadir que en el convenio está estipulado que debo pagar todos los estudios de la menor (el mayor ya trabaja). Tambíen decir que teníamos una casa con una hipoteca que pagaba yo y en la cual vivía ella. Se vendió, se quedó con la mitad,(la mitad son unos 400.000€...) yo tuve que liquidar la hipoteca y ella tiene una situación economica muy superior a la mia. Y solo tengo 2 preguntas, puedo de alguna manera evitar pagarle este tiempo en que mi hija ya vive en regimen compartido y también si hay posibilidad de cambiar el convenio para que los gastos de mi hija sean a partes iguales a partir de hoy? Solo quiero ser justo, tiene la vida solucionada economicamente, no logro entenderla.. (debo decir que tiene diagnosticado un trastorno limite de personalidad). Quisiera evitar juicios, evito siempre los follones.
agradeceré consejos.
Estoy en Mallorca y si algun abogado de aquí vé una solución me pondré en contacto con él.