Llevo dos años y 10 meses contratado por un ayuntamiento, el primer contrato duro 10 meses y despues tuve dos contratos cada uno de un año con la misma categoria, eran contratos por obra, mi pregunta es saber si tengo derecho a algún tipo de indemnizacion o a que me hagan fijo de empresa, porque de esta forma contrataría a un abogado que me defendiese
Buenas tardes:
www.delamadridabogados.es
La mayoría de los contratos temporales están hechos en fraude de ley. Tiene que mirar el tipo de obra que le indicaron en cada uno de esos contratos y si realmente fue ese trabajo el que ha estado realizando y si ha finalizado el servicio que ud. presta. Al existir una concatenación de contratos y en el periodo que indica podría pedir el cambio a un contrato indefinido ya que los contratos temporales tienen limitaciones y no se pueden alargar permanentemente en el tiempo.
Con respecto a la indemnización habría que plantearlo como despido improcedente para solicitarla siempre y cuando los contratos esten hechos en fraude de ley que será lo mas seguro.