Lamentable lo que dice, pero es un mal endémico que afecta a más de uno, entre los que me incluyo, aunque ahora en menor medida.
Yo llegué a pensar en hacer una raya que pusiese "hasta aquí llegaron con su madre", pero me pareció drástico y muy fuerte de cara a mis hijos.
Lo que puse en práctica, fue intentar responsabilizar a los niños, marcándoles en el propio libro de mi puño y letra, cada día lo que debían hacer para que a final de vacaciones fueran con los deberes hechos, pero sin angustiarme, ni angustiarles demasiado si no llegaban. Las anotaciones permanecieron en el libro cuando fueron al cole.
En la primera entrevista de inicio de curso, que pedí fuese antes que con la madre, expuse la situación recordando el calendario plasmado en el libro, y la propuesta que recibí de la maestra fue que se anotaba que para futuros periodos vacacionales, sería ella la que marcaría el calendario, para así distribuir la carga entre padre y madre.
Otra recomendación, cuando vayan a entrevistas o reuniones, pidan un certificado de asistencia, pues nunca se sabe.
Hola,
vereis hoy por fin (despues de 5 semanas) la ex de mi pareja se a dignado a cogernos el telefono para poder hablar con sus hijas.
La mayor nos a dicho que de los deberes solo a hecho 2 hojas.
Queremos saber (aunque suponemos que no) si hay alguna manera de obligar a la madre a que haga la mitad de los deberes en su casa y la otra mitad en la nuestra.
Se que puede parecer una tonteria pero la verdad es que jode mucho que seamos nosotros los que no podamos disfrutar de ellas en las vacaciones porque la niña no haya hecho la mitad de los deberes.
Ademas ella cuando se acerca la fecha comienza a ponerse nerviosa porque ve que no acaba y llega a tener pequeños ataques de ansiedad.
Encima si no los acaba su madre en las reuniones del colegio dice que no a hecho los deberes por estar con su padre cuando somos nosotros quien la ayudamos y obligamos a hacer los deberes y se los corregimos.
Realmente no se puede hacer nada? Me parece super injusto.