Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deber de conservacion edifico

0 Comentarios
 
Deber de conservacion edifico
07/06/2012 10:40

Hola Buenos dias.
Quisiera hacer una consulta, a ver si alguién me pudiese ayudar.. antes que nada voy a hacer una breve exposición cronologica del caso:

Antes que nada, aclaro que en todo caso rige la ley de urbanismo de Catalunya.

1- Nuestra cliente es propietaria de un piso que es declarado en ruina en 1992 por el ayuntamiento y pide a los propietaries hacerse cargo de la demolición del edificio,

2- Desde que se declaró en ruina el edificio hasta el hace poco mas de un año, la cliente no sabe absolutamente nada del ayuntamiento. Se intenta poner en contacto, para que le informen sobre cuales son las actuaciones a realizar, pero no recibe respuesta.... tampoco el ayuntamiento lleva a cabo ejecución subsidiaria.

3- Hace poco mas de un año se inicia por el ayuntamiento un nuevo expediente, mediante el cual se obliga a los propietarios a asumir los costes del derrumbe del edificio (Por no llevar a cabo el deber de conservación del mismo). Se recurre la resolución por Recurso de Reposición que es desestimado. No se interpone recurso contencioso-administrativo ya que supuestamente por la via judicial no hay nada que hacer por esta vía..

La duda que tengo es si es posible llegar con el ayuntamiento a algún tipo de acuerdo u otro medio EXTRAJUDICIAL, con el fin de evitar que los propietarios deban asumir los costes... Comento además que sospechamos que el único interes que tiene el ayunamiento en derruir el edificio ahora, despues de 20 años es echar a unos Okupos que vivien en el, no se si esto lo podemos utilizar a nuestro favor de alguna forma..

Asimismo, me gustaria aclarar si realmente no se puede hacer nada por vía judicial. Si bien es cierto que se ha agotado el plazo para interponer Recurso Contencioso-Administrativo, quiza con un Recurso Extraordinario de Revisión o pedir una revisión de oficio al ayuntamiento o rectificación, , o incluso actuando por vía civil, todavia se podría hacer algo..

Agradeceria muchisimo cualquier respuesta...

Aclaro que este es un tema que me han dado en el despacho en que estoy haciendo prácticas, pero administrativo como podeis ver no es un area que domine para nada como podeis ver, ya que mis especializaciones son derecho civil y laboral..