Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deben pagar los locales

4 Comentarios

Deben pagar los locales
13/04/2004 21:30
Recientemente he comprado un piso de nueva construccion y a la hora de crear la comunidad, los vecinos de las viviendas pagamos unas cuotas y los locales quedan exentos por que segun la construcctora ellos no tienen que pagar comunidad, mi pregunta es si los locales deben pagar cuotas de comunidad o si por el contrario es legal que no paguen por que asi lo decidio el constructor y asi lo pusieron en las escrituras. Gracias
15/04/2004 14:11
¿Qué pone en los estatutos, si es que los teneis?
15/04/2004 18:27
Segun el constructor el ha hecho los estatutos pero no tenemos ningun vecino constancia de ellos y por otra parte no creo que sea legal que los haga el, puesto que creo que los tenemos que hacer los vecinos. Si estoy equivocado corregirme. Gracias
15/04/2004 19:23
Angel, vete al registro de la Propiedad, y solicita ver la escritura de obra nueva y división horizontal, en ella encontraras si de verdad los locales no tienen coeficiente asignado, y si lo tienen, puede que existan unos estatutos que los exoneren de todos o algunos pagos.
¿Se ha quedado el constructor con los locales?
www.infocomunidades.com
www.e-comunidades.com
15/04/2004 19:39
Si, parte de los locales son del constructor