Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Debe vivir el presidente en el bloque?

9 Comentarios

¿ debe vivir el presidente en el bloque?
26/05/2004 11:01
Buenos días, acabo de conocer este foro, y por ello es la primera vez que escribo, para solicitar vuestra ayuda.

Vivo en un bloque en el que el presidente de la comunidad es propietario de un piso, pero no vive en él. Por lo tanto cada vez que hay un problema nos cuesta sudor y lagrimas encontrarlo, tiene un movil de la comunidad pero solo él y el portero saben el número. Mi pregunta es ¿ Es obligatorio que el presidente de la comunidad viva en el edificio?.

Gracias de antemano.
Saludos.
26/05/2004 13:46
Es obligatorio que el presidente de la comunidad sea propietario de un piso en la comunidad, no pueden ser familiares...etc.
Si el presidente no vive en la comunidad, lo que deben hacer es elegir a otro presidente, que sí viva en la comunidad (si asi lo quiere la mayoria) en la proxima junta de propietarios.
Por otra parte, si tienen portero, él es el encargado de solucionar los problemas que surjan en la comunidad, pidiendo permiso o consultando al presidente, por lo que deberian dirigirse al portero (o al administrador, si lo tienen) ante cualquier incidencia, que para eso le pagan.
Un saludo.-
26/05/2004 19:43
Gracias Sanchez por tu respuesta. El problema viene cuando el administrador no coge el telefono y el portero pasa de todo porque le queda poco para jubilarse, pero bueno, ya me encargaré yo de hacerme oir.

Gracias de nuevo.
26/05/2004 23:34
Cuidado, el portero no es el encargado de solucionar los problemas que surjan en la comunidad, su misión queda muy clara en el convenio de trabajadores de fincas urbanas , lo que tiene que hacer es dirigirse al administrador que es el encargado de solucionar los problemas de administración y mantenimiento, y con copia de la carta al presidente, pues aunque no viva en el edificio, al estar legalmente nombrado tiene que responsabilizarse de la comunidad
27/05/2004 10:49
Estimada Justa:
Si cada vez que hay un problema en una comunidad (bombilla que se funde, fuga de agua, escalera sucia...etc) se tuvieran que dirigir los propietarios al administrador por carta y mandar copia al presidente, que Dios nos pille confesados. Nadie dice que el portero deba arreglar las averias, pero una de sus tareas es vigilar el buen funcionamiento de la comunidad, y entre ellas,si por ejemplo hay una fuga de agua,avisar al administrador para que envie a un fontanero.
En cuanto a los convenios de trabajadores de fincas urbanas,te recuerdo que hay tantos como provincias, cada uno con sus diferencias.
27/05/2004 11:49
En cualquier caso me queda claro que el presidente no tiene por que vivir en la comunidad, basta con que sea propietario.

Muchas gracias.
27/05/2004 12:00
He remitido al convenio de fincas urbanas, en general, no al de una provincia, pues no se donde vive quien escribe, y ya se cuales son las funciones del portero, pero ojo, no todo el mundo puede mandar en el portero, tiene por convenio unas obligaciones marcadas, otras porque el Presidente o el Administrador se lo indiquen, pero no cada vecino puede mandar en el portero, que normalmente es lo que pasa en las comunidades de propietarios, que todos quieren ser jefes, y mandar.
27/05/2004 12:27
Justa Valcarce:
¿Me podrias indicar donde puedo encontrar el convenio colectivo de empleados de fincas urbanas, el general y si es posible el de la provincia de Valencia? A ser posible, en un sitio de internet, para poder descargarlo.
Gracias
28/05/2004 00:42
Plaza Crespins, 3 - 46003 Valencia Tel.: 96 315 31 32 Fax: 96 394 08 18 email: aaffvalencia@idsplus.net esta es la dirección del colegio de administradores de Valencia, ellos te darán la información que necesitas
11/11/2021 15:21
Buenas tardes, vivo en una comunidad de vecinos con garaje, ayer se hizo la reunión ordinaria del garaje y a la hora de elejir cargos una persona de no vive en la comunidad solo tiene un negocio en ella y una plaza de garaje se presentó como presidente, al no haber más solicitudes quedó con presidente, puede esa persona que además no se presentó como persona fisica sino como la sociedad suya ser presidente? Gracias