Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debe tener un seguro del hogar la Segunda Vivienda que avala una hipoteca?

1 Comentarios

Debe tener un seguro del hogar la segunda vivienda que avala una hipoteca?
perfil J75
27/07/2009 10:34
Buenos días,

Tengo una hipoteca que me concedieron en 2007. Al ser por el 100% del valor, mi madre avaló con su vivienda la diferencia.

El banco ahora (julio2009) dice que sobre la vivienda de mi madre también tienen que tener ellos un seguro del hogar, y amenazan con cobrármelo sin que yo firme nada.

¿Tienen derecho a hacer ésto? Yo he leído la escritura y no encuentro una claúsula donde ponga esto.

Muchas gracias
27/07/2009 12:13
Toda vivienda hipotecada debe tener un seguro del hogar, es la ley hipotecaria, ya que en ese seguro debe haber una clausula de cesion de derechos en la que recoja tu numero de hipoteca, ya que si le pasa algo a la casa, el dinero que pague el seguro ira directamente al banco a amortizar la hipoteca. En ningún momento esa ley hipotecaria te obliga a que tengas el seguro con el banco, es decir, si tu madre ya tenia seguro del hogar en otra compañia es sufiente con que vayas a esa compañía con el numero de hipoteca para que te hagan el papel de cesion de derechos al banco, que es gratuito, y se lo lleves al banco y con eso sera podras devolver o exigir que no te cobren ese seguro.