Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debe pagar atrasos pensión si no hay demanda?

4 Comentarios

¿debe pagar atrasos pensión si no hay demanda?
07/10/2021 10:47
El padre de mi hija y yo llevamos separados desde mayo. Llevamos intentando llegar a un mutuo acuerdo por el convenio desde entonces. Su abogada y él lo están demorando lo máximo posible, puesto que le permito ver a nuestra hija cuando quiera, y el económicamente no está aportando nada (su abogada le ha dicho que no lo haga). Consulté a mi abogada, si una vez firmemos el convenio, deberá pasarme algo de dinero por la manutención de todos estos meses que he asumido yo sola, y me dijo que no, que él no debe pagar nada hasta que no se presente la demanda de divorcio. ¿Es esto correcto, o sí puedo reclamar algo de alguna forma? Mi abogada ha sabido en todo momento que yo pasaba por dificultades económicas, y en ningún momento me avisó de esto, y el padre me ha llegado a decir, que soy muy tonta y que mi abogada no me informa bien, porque podría haber interpuesto demanda desde el principio, sin necesidad de llegar a un contencioso... ya no sé de quién fiarme, agradecería algo de orientación, para saber si debo seguir con la misma abogada o hay algo que no se está haciendo bien y yo lo desconozco.
Muchas gracias.
07/10/2021 12:01
Cuando dices que no aporta nada económicamente, no paga préstamos, no paga recibos, no compra comida?. Él como padre y como supongo que como titular de los recibos/préstamos tiene que seguir pagando, los recibos y préstamos si no quiere que no los pague, él sabrá, pero a los hijos hay que alimentarlos sí o sí.
Vamos a ver, si no se llega a un acuerdo, pon la demanda de divorcio tú y solicita medidas provisionales, ya estás tardando puesto que para él es muy cómoda esta situación..
07/10/2021 12:13
jm2c
No tenemos bienes en común, solo yo pago hipoteca puesto que el piso es mío, él heredo de sus padres 3 pisos, gracias al dinero que le prestó mi padre para pagar la plusvalía de estos, y que no va a devolver.
El único préstamo es el de la inseminación in vitro de mi hija, y como solo está a mi nombre, lo estoy pagando yo sola, él tampoco piensa pagar.
En 5 meses, me ha enviado 4 paquetes de pañales y toallitas por Amazon, y el último mes me envió 10 potitos (de los que mi hija no come), porque no quiere darme dinero y dice que su hija no tiene ningun gasto porque le doy pecho.
07/10/2021 12:38
Tu hija no gasta porque das el pecho? Por hombres como este los que cumplimos somos maltratados cuando buscamos la justicia.

Vamos a ver, si no llegas a un acuerdo rápido con él, debes meter desde ya la demanda por la custodia y así tener por lo menos unas medidas provisionales donde se le establecerá una pensión provisional. Nada impide que llegues a un acuerdo después, pero al menos desde que interpones la demanda ya tienes unas medidas (por ejemplo pensión provisional), mientras no interpongas la demanda no está formalizada ni siquiera la separación, ni siquiera eres obligada a dejarle a ver a su hija aunque me parece bien que cumplas con este deber moral.

Lamentablemente lo que te dice este hombre de malas maneras es real, debería habértelo dicho tu abogada, algo falla aquí
.
08/10/2021 13:04
No, no te tiene que devolver la pensión con atrasos, porqué esta no existe, hasta que exista un convenio o sentencia. Será a partir de ahí cuando deberá pagar.
Como te hemos dicho, creo que tu ex no quiere llegar a ningún acuerdo y está demorando la situación, porque sabe que le va a tocar pagar una pensión de alimentos y a lo mejor otra para ti.
No sé tú sabrás si te conviene quedarte con esa abogada, yo ya hubiera puesto la demanda de divorcio con medidas provisionales.