en una comunidad, una lonja tiene filtraciones de un patio comunitario, como así se corrobora en el informe de su seguro de hogar.
En dicho patio se realizó una obra hace meses a la que la dueña de la Lonja achaca las filtraciones, aunque ese extremo no está documentado.
Mi duda es. Debe la comunidad asumir la reparación y después, si estima oportuno, reclamar al seguro del que hizo la obra, o debe primero reclamar al seguro de obra para que actúe y solo después de una posible inhibición del mismo encargarse de la reparación?
El miedo es que la lonja va a alquilarse en junio y si para entonces no está reparada la filtración, la dueña de la Lonja amenaza con ir contra todos, comunidad incluida, por daños y perjuicios ya que el alquiler depende de que esté reparada. Y es evidente que optar por la segunda solución va a retrasar mucho la solucion.
Lo correcto es llevar el asunto a junta. Lo ideal es que la junta autorice la contratación de un perito, y que sea el técnico el que aporte la solución técnica. Para tema económico, reunión a posterior y que la junta decida.
Gracias por la respuesta. Una última duda. La responsabilidad civil por daños a terceros que tiene el seguro de la comunidad (no el arreglo, que no está cubierto) por humedads, incluye a los ccopropietarios el concepto de TERCEROS?
Muchas gracias.