Hola a todos,
A ver si alguien me puede dar alguna información relacionado con lo siguiente.
En 1990 mis suegros hicieron un bloque de pisos , iberdrola les exigió ( es lo que suelen hacer cuando hay alguna gran edificación , por lo menos en mi pueblo) un espacio para colocar el transformador que daría luz a ese edificio y por supuesto a todos los que ellos quieran; como dentro del bloque de los pisos no habia espacio ,o a mi suegros les venia mejor que dicho transformacdor fuera en otro sitio , lo colocaron al lado del bloque , en un terreno que ellos tenian. En su día iberdrola les dijo que les pagarian por ese espacio ( que es lo que actualmente hacen , dado que están ocupando un espacio ,independientemente de si está dentro o fuera), el caso que es a mi suegros no les pagaron nada , pero es que, la contribución de ese pequño local, espacio , garaje ( llamemoslo como queramos) lo están pagando mis suegros ( claro es suyo!, porque iberdrola no lo pago en su día) , pero no deberian pagarnos un alquiler por esa ocupación, dado que el terreno es nuestro y que no podemos vender? ( aunque si que edificar encima, ). Alguien puede decirme algo o donde puedo informarme ; he mirado la normativa del sector electrico , pero no he visto nada .