Tengo entendido que el documento que certifica la titularidad de mis acciones de la SA de la que soy socia debe llevar la firma de los administradores mancomunados y de un notario. ¿Es esto cierto? Gracias.
Hablando de SA no cotizadas.
El documento que prueba que usted es propietaria de X acciones es el titulo o resguardo de la acción.
Usted tiene derecho a exigirlo con cargo a la sociedad.
Si son acciones al portador solo hay un momento para saber quienes son los accionistas y es al confeccionar la lista de asistentes a las Juntas.
Si son acciones nominativas si se puede saber quien es el propietario en cada momento, ademas en estas puede haber restricciones a la libre transmisión.
¿Para qué necesita un certificado de que es propietario de X acciones?.
Con motivo de la ley que exige la declaración de los titulares reales, yo he redactado documentos en los que se dice: el administrador A en razón de su cargo conoce que los titulares reales son A, B y C, etc., ese documento se ha legitimado la firma por cotejo y el notario se lo ha guardado para lo previsto en la Ley 10/2010. Eso mismo también se puede hacer por acta notarial y pedir una copia para la sociedad.
Con esto le digo que depende para qué se necesite lo que usted menciona.
En principio, quiero tener las certificaciones por posible venta, disolución de la sociedad, etc.
Mi pregunta es si enviando un burofax a los administradores mancomunados es suficiente y pertinente. Son acciones nominativas y no cotizadas. Gracias.