Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debe el padre pagar la guardería?

4 Comentarios

¿debe el padre pagar la guardería?
09/11/2008 19:18
Hola a todos,veréis, mi problema es la siguiente: El padre se niega a pagar la mitad de la guardería porque según su abogada esto ya entra dentro de la pensión. ¿Es cierto esto? y en ese caso,¿ también se puede negar a pagar el colegio privado al que pienso apuntarle? MUCHAS GRACIAS A TODOS
09/11/2008 21:46
Si el niño ya iba a la guardería cuando se acordó la pensión, sí está incluida en ésta. Si ha sido un gasto sobrevenido, tendría que pagar la mitad, creo yo, si usted lo comunicó previamente al padre y él estuvo de acuerdo, o si no tiene usted otra opción que llevarle a la guardería. Lo del colegio privado tres cuartos de lo mismo: eso tendrá que hablarlo con el padre, puesto que es un asunto que entra dentro de la patria potestad compartida, y si finalmente acuerdan llevarle a ese colegio habrá que revisar la pensión al alza, puesto que la educación está incluida en la pensión como le he dicho, no son gastos extraordinarios.
09/11/2008 21:49
Pues si, Vialca. Consulte con el padre antes de inscribir a su hijo en un colegio privado, pues él también tiene derecho a decidir acerca de la educación del hijo COMÚN, aparte de que no puede Vd. tomar decisiones unilateralmente y luego, esperar que él pague la mitad cuando no está de acuerdo y existen colegios públicos o privados subvencionados.
Respecto a la guardería, desconozco si tienen sentencia judicial, convenio regulador de mutuo acuerdo o nada y en qué términos está redactado, pero entiendo que si le pasa una pensión, está comprendida en la misma.
Salvo mejor criterio jurídico.
10/11/2008 12:37
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
A ver, lo de la guardería fue idea de él, y a demás firmó la matrícula. Luego, cuando le pasé la mitad del recibo me dijo que no pagaba.
En cuanto al colegio privado también, de momento está de acuerdo, pero si no piensa pagar la mitad, ya me pensaré si puedo pagarlo yo sola. En cuanto sepa si puedo hacer que lo pague os lo diré, para que todos estemos más informados de nuestros derechos. Muchas Gracias
12/11/2008 01:34
vialca es que en tu post has puesto: ,¿ también se puede negar a pagar el colegio privado al que pienso apuntarle? eso da pie a que entendamos que lo de inscribir a tu hijo en un colegio privado sea solo decision tuya y que no lo hayas consultado con el padre de tu hij@. Lo del tema de la guarderia vialca si el abogado de tu ex dice que es un gasto contemplado en la pension que te pasa da a entender que cuando se redacto el convenio regulador se tuvo en cuenta y que por tanto la pensión comprende dicho gasto.
De todos modos vialca me intriga saber si estoy o no en lo cierto y me gustaria saber cuando te informen al respecto que te dicen, gracias.