Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debe devolvernos fianza?

3 Comentarios
 
¿debe devolvernos fianza?
04/07/2011 10:11
Hola,

Expongo mi situación: Yo y una amiga, después de una larga temporada buscando piso, nos decidimos por un piso céntrico. Nos entrevistamos con el dueño, discutimos con él cada uno de los aspectos de interés: el seguro, ruidos, vecinos, etc. Él es propietario del 40% de los pisos del edificio y lleva viviendo allí 30 años, vamos, que entendemos que conoce a la perfección las características del edificio.
Después de pensarlo detenidamente y, ante experiencias anteriores, decidimos dar un depósito de 500€ de adelanto, el cual se descontaría de la fianza en el momento del contrato.
Hasta aquí todo bien, pero cuál es nuestra sorpresa cuando casualmente, tras introducir la dirección el edificio en google, descubrimos que en el inmueble inmediatamente inferior a que queremos alquilar se ejerce la prostitución de forma profesional. Llamamos al número y comprobamos que es cierto, y que además las 24h del día. Esto nos parece totalmente incompatible con vivir en el piso pues no me hace ninguna gracia tener que estar escuchando los más que previsibles ruidos el piso de abajo ni encontrarme a cualquier hora del día con gente ajena al edificio.
No nos cabe ninguna duda de que el propietario del edificio estaba enterado de esto y que nos lo ha ocultado para alquilarlo de una vez, por ello tenemos intención de, aparte de no alquilar el piso, reclamar los 500 € que hemos dado de depósito.
¿Tenemos derecho a exigírselo legalmente si se niega a devolverlo por las buenas?

Gracias y un saludo
04/07/2011 13:32
Si se ha dejado como confirmación del alquiler, no podríais reclamar nada.
04/07/2011 14:06
Seguro? Aún no hemos firmado ningún contrato. Sólo fue un adelanto
04/07/2011 16:02
Depende de para qué se pactara.

Si se pactó como reserva, que es lo que me temo que habéis hecho, no os lo tendría que devolver.