Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debe comparecer en el juicio de declaración de herederos el heredero que ha renunciado a la herencia?

1 Comentarios

¿debe comparecer en el juicio de declaración de herederos el heredero que ha renunciado a la herencia?
25/06/2008 16:25
Hola compañeros,
me encuentro con lo siguiente:
Tengo que tramitar la herencia de un señor que deja como herederos a sus 5 hermanos, ab intestato. Tengo que iniciar el procedimiento de declaración de herederos, y uno de los hermanos ya ha ido a renunciar ante notario a la herencia (puesto que él, voluntariamente, no quería nada de la herencia de su hermano). Como estoy preparando a los demás hermanos para que me otorguen un poder para pleitos a mi y a la procuradora, me pregunto si hace falta que también nos apodere el hermano que ha renunciado o si me bastará con aportar al juzgado la escritura original de renuncia del citado señor?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
27/06/2008 06:46
Entiendo que no haría falta el apoderamiento del hermano que ya ha renunciado. Eso sí aporta la escritura de renuncia.
De todas formas, no estaría de más que, mediante otrosí de la demanda solicites que por el Juzgado se le dé traslado con entrega de copia, por si tuviera algo que alegar.