Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debe anular uno de sus dos seguros?

3 Comentarios
 
¿debe anular uno de sus dos seguros?
13/08/2012 03:14
Planteo el caso por si alguien puede aconsejar:

Joven de 30 años que, desde los 18, tiene contratado un seguro de vida voluntariamente, sin nexo con prestamo ni hipoteca alguna.
Recientemente ha sacado el carnet de conducir y se ha hecho un seguro a todo riesgo, con franquicia de 250 euros.
Algún amigo le ha aconsejado que anule el primer seguro, puesto que ya con el de todo riesgo tiene de sobra y que sólo es vaĺido uno de ellos y no los dos.
¿Qué opináis? Aconsejen lo mejor. Gracias
13/08/2012 10:50
En principio son dos seguros totalmente distintos, por lo que no tiene porqué haber duplicidad de coberturas.
13/08/2012 17:10
Es que el todo riesgo lleva ya incluido el seguro de vida, según dice, aunque yo pienso que es en caso de accidente.
13/08/2012 17:23
En mi opinión los seguros de vida no són como los seguros de cualquier bien cuantificable como, por ejemplo, de coche, en que e seguro sólo cubre el valor del coche aunque tengamos cien seguros, cobraremos siempre una vez su valor. En el caso de la vida es distinto y entiendo que pueden existir más de uno, ya que no tiene un valor cuantificable. Salvo mejor criterio.

Un saludo