Como televidente del Debate sobre la violencia de genero,que se emitió anoche dirigido por Isabel San Sebastian, me dejo muy preocupado sobre todo por las aportaciones del Dr en medicina legal de Granada. Comprendo los argumentos usados por las participantes, y su orientación ya muy concocida en este tema, pero no entiendo como un medico anima a presentar cualquier tipo de certificado medico para ver si puede influir en la demanda por malos tratos, y mas incompresible es decir que los hombres se suicidan por miedo que lo sepan en el entorno social. Hay una violencia muy sutil que se da y que no necesita gritos, es aquella que cuando una persona está hundida psiquicamente se le dicen en voz baja palabras vejatorias y humillantes con la finalidad de aniquilar su autoestima y quizas que en algún momento pueda provocar una reacción violenta, en suma cambiar la personalidad de una persona pacifica a otro con sintomas diferentes a como ha sido toda la vida. Esto lo hacen afortunadamente creo yo sólo una parte infima de mujers, pero la realidad es esta. Por eso en un debate de este tipo debia intervenir alguién con opiniones diferentes.
Es cierto, las armas que emplean algunas mujeres para dominar a sus parejas son a veces demoledoras y tan sutiles que pasan desapercividas de la sociedad. Lo triste es que a eso lo llamen armas de mujer y este hasta ampliamente justificado en muchas ocasiones, El problema es que eso no mata,y solo queda para quien lo padece casi sin saberlo, solo doblega, aniquila personalidades, mata voluntades y convierte a sus parejas en peleles en sus manos.
Pero desgraciadamente no es exclusivo de las mujeres, muchas personas doblegan a sus parejas a practicamente un grado de esclavitud, eres un completo esclavo de sus necesidades. No te deja tiempo ni para que pienses solo en servir a su causa
ME parece que el verdadero problema de muchas parejas es que no tienes ni idea de cuando deben cortar una situación como esta. Porque entre otras cosas no dejan de hacerte sentir que eres tu, el que falla, el que no esta a la altura de ellos,en fin que el lavado de cerebro que se tiene es importante. Ni siquiera eres consciente de que lo sufres, mientras te encuentras en esa situación.
Yo a esto tambien lo llamaria maltrato, porque el daño psicologico de esto, es a veces irreversible.
Estimada anna, la violencia feminista contra los hombres es una violencia legalizada, una violencia salvaje con fuertes campañas de criminalizaciones de los varones, campañas financiadas por los gobiernos hembristas como el psoe a cambio de los votos de las feministas radicales que pretenden destruir a las familias y a la sociedad, implantando unas tesis fascistas y extremistas que están destruyendo a la sociedad.
No sólo el PSOE, tiene su parte de responsabilidad en este tema, también el P.P, La comunidad de Madrid esta gobernada por el P.P y este debate fué en esta cadena. también otra señora que está proxima al P.P como Carmen Gurruchaga, en otra cadena justificaba el incremento de penas para los hombres, comparando el caso con el terrorismo.¿ Tendrian que poner penas distintas si el terrorista es hombre o mujer?. Casi todas las presentadores (que son mayoria mujeres) defienden esta ley que va contra la Constitución . He estado leyendo un libro de derecho de familia del Sr. Manuel Albadalejo, y en el apartado referido a la igualdad de los conyuges dice " Hoy la Constitución establece que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de... sexo ( art 14). Esto todo el mundo lo sabe interpretar. La ley también ha sido aprobada por el P.P, ¿ No seria mas justo que no se "alterase este principio constitucional", y aumentar las penas para los maltratadores, que son mayoria, pero también esa minoria de maltratadorass. ¿ No da esto pié a que cada cual interprete la Constitución como le conviene.? ¿No puede hacer que aumente el número de malos tratos femeninos, ahora que afortunadamente la mujer puede estar economicamente a la altura del hombre o superar a éste?. Yo he padecido malos tratos inconfesables, brutales, pero eso si, nunca me ha agredido " fisicamente" y quizas mi ex-esposa estaba esperando que por mi estado de ansiedad, fuerte depresión y desesperación acabase por cometer algúna barbaridad. Afortunadamente no ha sido así, ella pensaba que por mi entorno social, mis hijos, mi situación profesional y mi educación no iba a poder afrontar una separación. Por ahora la primera parte de este contencioso me ha sido favorable, aunque no se hace mención al comportamiento de mi ex-esposa. El camino será largo y dificil pero tengo esperanza en que la Justicia siga por el camino recto.
Muchos de los malos tratos físicos contra la mujer son consecuencia de un mal trato psicológico en el hombre. Yo mismo tendría razones más que sobradas para ser otro "maltratador" y nadie lo sabe, y lo mismo que yo habrá muchos miles más de los que tampoco se sabe nada. Me he pasado años de psiquiatra en psiquiatra, me han inflado a base de tranquilizantes y antidepresivos, he perdido un riñón y lo que me quede aún, y todo por no estallar y hacer una burrada. Y no basta con separarte e intentar pasar de todo, te persiguen con abogados, jueces y toda la parafernalia hasta machacarte. Al final sólo te queda ser yunque o martillo, no hay más opción.