Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿De verdad qué funciona tan mal el sistema? o ¿Solo para unos cuantos?

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
10/03/2011 11:02
Fijaos como ha cambiado el post , de atacar , ha legar a pensar que somos capaces de DIALOGAR y LLEGAR A SIMILITUDES .

Y sobre todo sin estigmatizar un genero u otro .
10/03/2011 11:00
;-)
10/03/2011 10:50
Mucha alegria me da que entonces no estes SOLA, y sabes por que ? te lo dire en unos puntos :

1) lo mas importante , tus hijos valoran observan , analizan , y sobre todo recuerdan, mañana o pasado serán los mejores jueces.

2) estas apoyada, no solo por tus hijos si no por tu actual pareja, y su familia y hasta por la ex de tu pareja.

3) se demuestra entonces que no todos ni todas somos malos .

Y te digo que te felicito y sigue siendo tan buena MADRE y PERSONA.
10/03/2011 10:46
Afortunadamente la vida me demuestra que hay personas buenas, yo tengo uno al lado (y es hombre, por lo que como se ve, no tengo nada en contra de ellos :-) ), él me ayuda como puede pero está tan canino como yo ¿Y sabeis qué? que él con su ex lo lleva tan civilizadamente que hasta como mantienen las amistades comunes, nos juntamos de vez en cuando de la forma más natural, su hija está encantada con su padre, con su madre, con la novia de su padre y con el novio de su madre, y yo en ese sentido, que queréis que os diga, estoy de un relajado. Así que si que se puede llevar una buena relación por el bien de los hijos, con predisposición por ambas partes y buena voluntad, se puede. Lo malo es cuando aparece en escena el/la cenutrio/a y ni come ni deja comer, dificilmente se puede hacer nada, ni con buena voluntad. Yo hubiese estado encantada de mantener una relación cordial con mi ex, pero es lo que hay. Y si, hay muy buenas PERSONAS en el mundo ¡Afortunadamente!
10/03/2011 10:35
Razon llevas fany65, que esto se lleva adelante entre DOS , dejemos de ser UNO , y convirtamonos en DOS, por el beneficio de los niños .

Por cierto NO TOD@S son MALOS y MALAS , y las leyes se hacen para TOD@S, ( o por lo menos deberia ser asi ) , la realidad es que siempre sentimos que a esos UNO se les apoya demas o se les denigra de mas.

Dejemos de hablar como un UNO , y hablamos como PROGENITORES...... y no es facil verdad , lo vivimos muchos y muchas .

Lamento mucho que te sientas SOLA en esta empresa, yo tambien me siento SOLO en mi empresa , y muchos y muchas mas .

10/03/2011 10:12
La teoria es muy bonita y todos nos la sabemos bien, lo malo es que para aplicarla son DOS los que tienen que ponerse de acuerdo y si sólo es UNO el que cumple su parte (y más) y el otro pasa, pues por mucha buena voluntad, teoría que te sepas y todo lo que quieras, no hay forma. Es muy frustante sentir como cumples con todo, y más que haría, nunca he puesto ninguna traba, al contrario, si tuviese enfrente a una persona en condiciones estoy segurísima de que nuestros hijos hasta campearían a sus anchas por ambas casas y con ambos padres sin problema, pero si UNO no quiere y encima da por saco siempre que puede, la cosa es imposible. Te digo más, si yo solita me bastase económicamente (digo para simplemente llegar tranquilamente a fin de mes y poco más ¡eh!), no iba a pedir ni un céntimo a su padre y eso no impediría que sus hijos estuvieran con él todas las veces que hiciera falta (y más), pero es que lo injusto es que por más que hago no llego y me parece fatal que él, pudiendo, no mueva un dedo. Como verás, la teoría de lo que hay que hacer para el bien supremo del menor lo se, la intención la tengo... pero estoy SOLA en esta empresa.
10/03/2011 08:51
El sistema funciona mal , y para tod@s ( quizas o unico igualitario que tenemos en España) , la justicia y la legislacion no operan en beneficio del menor , tantos progenitores con ganas , fuerzas y con toda la razon del mundo quieren y desean estar a la par con sus hijos y no les dejan.

Tantos progenitores hay ( hombres y mujeres ) que utilizan a os menores como armas arrojadizas y joya de chantaje ueg de divorcio, son unos hipocritas y ademas perjudican a la imagen de resto de os progenitores ( hombres y mujeres ) que luchan pr os intereses y estabilidad del menor por encima del la vil e irracional busqueda de la humilacion sea economica o de la irresponsable posicion de decir " el hijo es mio " , como si de un objeto se tratase.

Las posiciones Machistas y Hembristas dan al trate con la verdadera igualdad y sobre tod dan al trate con lo que se supone deberiamos velar os progenitores ( LOS NIÑOS ) .

Aqui siempre iniciamos diciendo que luchamos por los hijos , y luego se desenvuelve el tema con que el CUSTODIO , se queda con el dinero de niño, que no justifica gastos ..... y que e NO CUSTODIO no paga y no cumple el regimen de visitas y se desentiende .

Luego que si el CUSTODIO usa los bienes adquiridos en matrimonio con la excusa de cuidar al menor y el otro el NO CUSTODIO que si se la pase en vida de Gigollo ....

Que si compra uno u otra maquillaje con la pension , que si el otro cobra en negro para no pagar pension....

Y se puede saber cuando ambas partes se pondran de acuerdo en lo UNICO que de verdad les UNIRA TODA LA VIDA? les recuerdan ? son LOS HIJOS!!!!!
10/03/2011 08:36
En definitiva, los hijos no son tontos, da igual que sean pequeños o mayores, el tiempo hablará. Los mios saben perfectamente quien es su padre y quien es su madre (sin necesidad de eso que llaman SAP), es tan fácil como comparar neveras, por ejemplo, la de su padre rebosa al igual que su arcón congelador, la nuestra tirita, lo justo para cada día, solo me falta racionar las galletas del desayuno, a mitad de mes mi madre "nos regala" algún guiso y esas tonterias me alivian la semana. Mi hermana de vez en cuando aparece con leche, azucar, aceite...Su padre sale a tomar copas, compra dos paquetes de tabaco al dia, va de vacaciones, algún fin de semana... Yo siempre facilito las visitas y mientra que no haya causas mayores, así seguirá siendo, son mis hijos los que me refieren esto que cuento y los que, por simple comparación, se dan cuenta de todo, todo, todo. Un saludo a todas.
10/03/2011 01:04
me uno a esta cruzada. tambien yo he denunciado en el año 2009 y aun no ha salido el juicio, en mi caso el caballero anda por estos mismos forros hablando de sap y custodia compartidas, nunca se ha ocupado de su hija, pero pide la custodia porque si se le dieran la custodia tiene un colchon ecocnomico...
09/03/2011 22:42
Pues fany ya nos daras consejos de como aguantas a las hormonas dando vueltas por la casa jajaja.Segmet creo q tu bicho es mayor q la mia...a mi la mia me dio una leccion....Su padre la hizo ir a una exploracion en el juzgado...yo me moria pero ella dijo tranquilamente que queria seguir viviendo con su madre ...Mira q discutimos mira q la exijo mucho porq se q su padre pasa...y al final les pasara factura...La mia ya me dice q su padre no la lleva con las amigas a los cumples ....Y que que se piensa...que ella tiene q hacer su vida...Y tienen razon...no se como se les puede obligar a determinadas edades a esas cosas.Cosas de chicas como dice mi hija...En fin gracias a todas ,es un consuelo saber q aqui hay gente en la misma situacion y q no atacan
Un saludo chicas
09/03/2011 19:14
Eso espero, y sinceramente, compartirlo en el foro me ayuda.
Me da un poco de miedo que la niña de un cambio, aunque no creo, el padre lo está haciendo francamente mal, y lo va a recoger, estoy segura de ello.
De todas formas, quiero daros las gracias por estar ahí y poder hablar con vosotras y compartir penas.
09/03/2011 18:55
Si que es una vergüenza, yo también alucino cuando leo los casos de los hombres sangrados economicamente ¡buf!

Yo tambien tengo unas cuantas hormonas de esas saltando por la casa, isa32, campeo como puedo pero hay veces que me muero. Pero se que se pasa en un par de añitos, tengo la experiencia del mayor y de muchos otros, y lo importante es que el poso queda y todo lo que hemos intentado transmitirles, se queda. Su padre se lo pierde.
09/03/2011 18:17
Por supueto que quedan impunes, mi ex se ríe de esas cosas, sabe que no pueden embargarle nada.
Cuando lleva 2 o 3 meses sin saber de su hija, se acuerda un dia para fastidiar porque eso es fastidiar de quiere ver a su hija pero no tiene dinero que la mande en el autobus.
Por favor..........!!!!!!!!!!
Y para colmo de males estoy en la misma situación de iubire35 con una hija pre-adolescente o casi mejor dicho adolescente, con las hormonas revolucionadas, pendiente para que estudie, preocupandote que no le falte nada y como a todos nos ha pasado a esa edad sin valorar nada solo exigir, y pedir cosas que en algunos casos no podemos pagar sin ayuda de los padres. Cuando mi hija ha estado con el padre es otro infierno, me llama diciendo que mi hija es una mal educada y contestona ..etc...y que la culpa es mía. El tambien podia preocuparse de su educación pero es más facil mandarla con la madre.

Esto es una vergüenza......y encima el padre es la victima porque no tiene trabajo ni dinero.
09/03/2011 18:13
En Junio le dije que a mi tampoco me iban bien las cosas, le dije que buscara algo lo que fuera para darme aunque fuera el colegio, aunque no pudiera pasar toda la pensión, que aportara algo puesto que la niña era de los dos. Me contestó que si yo no podía mantener sola a la niña que no la hubiera tenido, luego me dijo que antes de la niña había más gente a la cual debía dinero, para terminar me dijo que a la niña le da lo único que le puede dar, cariño (no sé tu hija, la mía no quiere irse con él puesto que la ignora, creo que no sabría decirnos 5 compañeros de su clase, ni si su profe es chico o chica). El me ha dicho que no se piensa manchar las manos trabajando, que sólo trabaja con traje y coche de empresa y si no que me aguante.
Mi hija tenía 1 año cuando su padre se fue de casa.
No tiene casa ni coche todo lo que gana se lo gasta, en que?
09/03/2011 18:02
Pues la verdad no te puedo contestar segmet, porque yo llevo separada desde 2002, mi hija se quedo con 4 años, y desde entonces llevo con esta guerra sin final.
Yo cuando leo o veo casos de hombres sangrados economicamente alucino, la verdad.

Algunos me han dicho que la justicia esta de lado de la mujer, pero yo no la veo.

200 euros al mes tiene que pagar mi ex, tiene casa, coche, (nada a su nombre claro) no paga nada y no tiene ni miedo a que le denuncie porque sabe que no le haran nada, y encima dice que no tiene 20 euros para ver su hija........es indignante. Que pasa con nosotras ....?? pues nada que tendremos que seguir sacando a nuestros hijos para adelante como sea ya que a sus padres ni a la justicia les importa si comen o no .
09/03/2011 17:54
Yo muchas veces he pensado que hacen lo que hacen porque quedan impunes, ¿no os dais cuenta de que no les pasa nada? Es como os decía antes con lo de hacienda, si te demoras unos días pagas un recargo, es por eso por lo que pagas en tu plazo, hacienda y todo. Si ellos por no pasar la pensión tuvieran algún tipo de castigo, no grande, pero que les escociera un poco, no se lo tomarían tan a la ligera como lo hacen algunos ( que no todos lo sé, yo hablo de mi caso). Se me ocurre por ejemplo, que si no pasa la pensión durante esos 2 meses seguidos o 4 no sé como es la ley, pues en vez de llevarse el niño de viernes a domingo, se reducen las visitas de viernes a sábado, o en vacaciones en vez de la mitad, un tercio, algo que les haga reflexionar; me enciende que durante años no pasen pensión pero los recojan como si cumplieran igual que tú que te dejas la vida para criarlos. Siempre y cuando no demuestren que verdaderamente su situación es precaria, pero en el caso de mi ex, lo que es es un caradura y un sinvergüenza.
Creo que siempre que no haya castigo uno va a seguir haciendo lo que le venga en gana, y no hablo de castigo físico, ni de multas, no lo sé pero algunos creen que esto es jauja.
Es como isa32 y lo de su hija y el autobús para ir a ver al padre, venga por favor, que venga a por ella él si quiere.
09/03/2011 17:53
Ni mal ni peor...lo siguiente.Estoy de acuerdo con vosotras.Yo como segmet mi ex me da por saco cuando le apetece.Me las veo y deseo para que actualice la pension ...desisti de pedirle extraordinarios...me canse de denunciarle por incumplimiento del regimen de visitas(en vez de traerla a las 20h se la quedaba a dormir) por saltarse la patria potestad(mi hija no fue al cole un jueves y viernes porq estaba en urgencias y yo no sabia nada)
Que paso? despues de casi dos años esperando ...Nada.Eso si...q denuncie el...veras q pronto tenemos un juicio.
A veces creo q esta consiguiendo lo q amenazó en su dia...Amargarme la vida y hay veces q como vosotras no puedo mas y me pregunto hasta q punto merece la pena...Encima una hija pre-adolescente con las hormonas revolucionadas....Aggg Hoy tengo mal dia...
Animo a todas y a ver si es verdad de q mas vale tarde q nunca
09/03/2011 17:42
Segmet, lo del dinero negro que tiene tela, a ver si en vez de tantas ocurrencias, a los que mandan se les "ocurre" ir a fondo con los defraudadores.

Isa32, eso mismo pienso yo, veo por aquí padres que por una o dos mensualidades les demandan, que piden gastos adiestro y siniestro y los jueces ceden, ellos asustados porque como no han pagado un mes los van a denunciar... ¿Y gente como nosotras qué? Hay montones a las que no nos hacen ni caso. Animo a todas, esto es un consuelo de tontos porque sacar, no sacamos nada pero al menos veo que hay gente que está en las mismas que yo.
09/03/2011 17:39
Cuándo saldremos de esto isa32? Llevo 10 años divorciada y mi único problema es este señor que me sigue dando por saco cuando le place, a nivel económico y a nivel psicológico puesto que a la niña le dice verdaderas barbaridades, gracias a que tengo una niña que vale su peso en oro y gracias a que su padre le ha robado su infancia es más madura de lo que debe y de lo que le dice chufla-chufla. Entonces, ¿cuándo saldremos de esto, cuando nuestros hijos decidan solos y ya si que nos tienen que dejar en paz si o si?
09/03/2011 17:26
Desde luego llevas toda la razón del mundo fany, mientras mi ex vive como le da la gana, sin pagar pensión, ni dendista ni nada de nada yo me las veo y me las deseo para que a mi hija no le falte de nada.
Ellos no pagan, pasan meses, e incluso años, pero nuestros hijos siguen comiendo y teniendo gastos.
Una cosa muy curiosa que yo personalmente he visto en mi grupo de conocidos e incluso en este foro esque algunos hombres por un mes sin pagar la pensión, estan asustados, les piden gastos extraordinarios exagerados e injustificados y el juez se los hace pagar, no entiendo como puede ser asi...
Animo ya veras como saldremos de esto.