hola.tengo una duda.
en una nota simple que pedi de una propiedad en la que estamos 4 personas,se supone que yo tengo un 11% de esa propiedad y en la nota simple solo aparece un 5,5555555,alguien sabe por que es esto? a las demas personas que aparecen tambuen les ocurre lo mismo y no llegamos a completar el 100% de la propiedad con nuestros porcentajes.
alguien puede ayudarme?gracias
Pero la nota es completa en cuanto a titularidad o falta algún titular?¿? Están todos los documentos presentados en el Registro?¿? Si la suma de todas las titularidades no da el 100 % pueden pasar varias cosas:
1- Que la nota este mal (lo cual no suele pasar pero puede pasar) y se dirige al Registro y le dice que no suma el 100 %.
2- Que no se hayan presentado en el Registro todos los títulos para su inscripción y tdv no aparezcan todos los porcentajes a su nombre y aparezcan a nombre de otro, pero claro, debería sumar como mínimo el 100%.
3- Que, raro, pero tb puede pasar, que no este inscrita la titularidad del 100 % del P. Dominio de la finca y tengan que hacen una inmatriculación por lo que falta,
4- Pueden pasar muchas cosas más.. pero seguramente lo más factible, sea lo primero, vaya de nuevo al Registro y comentele al señor del Registro que las titularidades no suman el 100 % y que donde estan los que faltan.
Sí, lo mejor es consultarlo y verlo con detenimiento. Por lo que dices, observo que tienes exactamente la mitad de lo esperado, eso ya es un indicio de lo que puede pasar, pero lo mejor, como digo, es consultar el registro y contrastarlo con la escritura que tengáis, que, al fin y al cabo es lo que se inscribe.