Hola María. En el peor de los casos lo que podríais tener es una sanción administrativa, que no lo creo tampoco.
Veo que habeis cumplido casi todos los trámites y aunque sea (tarde) o a destiempo, nada impide realizarla posteriormente, e incluso tener una reunión (en su caso con los represantes) con los trabajadores. Explicarles el asunto, y hacerles comprender que no ha habido "nunca" ánimo de quitarles ningún derecho: que solo ha sido falta de información del procedimiento. Seguro lo entenderán.
Sí que hay nuevo CIF y nuevo número de inscripción en la Seguridad Social, continuando los trabajadores en las mismas condiciones.
El problema que se me plantea es q no se hizo ninguna comunicación a los trabajadores, pq no se modificaron socios ni objeto social, únicamente la forma societaria, y consideraron q se trataba de una cuestión "interna", por razones fiscales, q no tendría ninguna consecuencia para los trabajadores, q continuan con la antigüedad inicial.
Ahora plantean una reclamación de cantidad, contra la SA, claro, y al poner de manifiesto la transformación en SL, no sé si plantearán algún problema, y si podemos alegar una comunicación "tácita".
Hola María. Si sólo es un paso de un tipo de mercantil a otra, (y si no hay cambio en la razón social, ni variación de socios, etc.) no necesariamente debe ser muy complicado el solucionar el asunto.
Me imagino que con independencia de realizar en escritura pública la transformación y el depósito en el R.Mercantil, en la Delegación de Hacienda se realizó el oportuno cambio del CIF.
Por otro lado, y aunque no lo dices, debería haberse dado de baja (y alta en la nueva) a los trabajadores en la Seguridad Social.
Asímismo, habría que haber realizado un escrito a los representantes (en su caso) y a cada uno de los trabajadores de la plantilla, comunicandoles el cambio y haciendoles la consideración de que el mismo, no iba a suponer ningún cambio en sus derechos laborales.
tengo una empresa que hace un par de años pasó de SA a SL, sin cambio de personalidad jurídica. No se hizo ninguna gestión con relación a los trabajadores y ahora surgen algunos problemas al margen de esta cuestión: ¿puede suponer algún problema esta transformación?