Sres.,¿ si voy al Registro de la Propiedad puedo solicitar que me informen del nombre de los propietarios de los distintos pisos incluidos los trasteros de la Comunidad?
¿Si un piso se vende, cuanto tiempo tardará en aparecer con el nombre del nuevo propietario? ¿Debe el nuevo propietario registrarlo en un plazo determinado?
Es obligatorio?
Muchas gracias
Sres.,¿ si voy al Registro de la Propiedad puedo solicitar que me informen del nombre de los propietarios de los distintos pisos incluidos los trasteros de la Comunidad?
¿Si un piso se vende, cuanto tiempo tardará en aparecer con el nombre del nuevo propietario? ¿Debe el nuevo propietario registrarlo en un plazo determinado?
Es obligatorio?
Muchas gracias
1) El Registro de la Propiedad Inmobiliaria tiene por objeto hacer públicos determinados hechos para quién tenga un interés legítimo en conocerlos. En la práctica usted puede solicitar notas simples de los inmuebles que desee, y en ellas aparecerán las cargas y los titulares REGISTRALES.
2) Depende, no hay plazo porque NO HAY OBLIGACIÓN ALGUNA de inscribir la propiedad en el Registro, aunque resulta sumamente recomendable por la protección que otorga. La no inscripción puede traer consecuencias funestas.