Muchas gracias a todos,intentare hacer una consulta en un abogado de aqui,y que me oriente un pooco,muchas gracias por darme el camino a seguir.
""""gracias""""
Por si te sirve de algo, te diré que estoy de acuerdo con el compañero rabula. No había caído en esa posibilidad (y eso que yo mismo lo he hecho no hace mucho) ¿Estaré perdiendo la cabeza?
No obstante, ello nos lleva al mismo sitio: consultar con un abogado de tu confianza o de tu zona.
La verdad es que no lo he acabado de entender del todo. Creo que lo más conveniente es que consultes con un abogado de tu elección. Contra la Junta, si han pasado 6 años sin ninguna actividad, ni poner recurso contencioso, habría prescrito. No obstante, si es responsabilidad del abogado, podrías reclamarle. Todos tenemos un seguro de responsabilidad civil para responder de los posibles errores que podamos cometer.
No obstante, el tema es complejo, puesto que, por ejemplo, a los ocupantes (lo más probable es que tu póliza los cubriera), debería haberles indemnizado tu propia compañía. Pero todo esto es muy complejo para tratarlo en un foro. Te repito el consejo: una consulta no cuesta mucho y al menos sabrás dónde estás.
De quien es la culpa? me tengo que aguantar?? gracias
Hola,lo primero decir que no se si sera este el subforo donde corresponderia,pero es que no entiendo mucho y no se a cual pertenece..
el caso es que hace 6 años tube un accidente,choque con un jabali que aparecio de golpe en la carretera,la guardia civil hizo sus gestiones y en el atestado sale claramente que la velocidad era adecuada y todo bien,que el animal salio de golpe a la carretera siendo imposible frenar a tiempo,bueno en resumen a mi favor,el seguro del coche,a terceros se hizo cargo del caso y como esto ocurrio en otra provincia distinta a la que resido,estaba de vacaciones,nos mandaron firmar unos poderes para el abogado,este presento todos los daños,personales y del vehiculo por administrativa,creo que se dice asi,hubo 3 heridos 2 ocupantes y yo como conductor,tiempo despues de tanto insistir al hablar con el abogado nos dice que contestaron y que no aceptan la culpa la junta,que hay que ir por contencioso,creo que asi lo llamo,y que tardaria,bien pues asi era,habria que aguantarse y esperar,llamamos muchas veces a lo largo de estos 6 años y nos decia de todo,desde que ya estaba en juicio,despues que perdimos y hay que meter el recurso y el mes pasado que ya estaba pero que solo cobran los ocupantes ya que el conductor y daños materiales no,porque el juicio se perdio y hay que recurrir,que puede tardar mucho,tras insistir y pedir ver todos los documentos y hablar con el seguro,confeso,que lo metio por administrativa y se le olvido y al no recibir respuesta en estos 6 años no hizo nada mas,que eran escusas para no decirlo,pero que al final lo tenia que decir,el seguro dice que el abogado lo hizo mal pero que al ser un abogado puesto por el seguro ellos no quieren saber nada,que lo meta todo otra vez y a esperar unos años a ver que pasa,dicen que el abogado es contratado por el seguro,pero no es un trabajador de la compañia por lo que no quieren saber nada,y que espera a ver si ahora lo aceptan 6 años despues....mi pregunta tras todo esto es:
¿yo puedo hacer algo?,o me toca esperar por su icompetencia?? y me perjudica que le firmase los poderes a él?? puede caducar por estar 6 años sin reclamar nada el abogado?? y si es asi,si no lo aceptan a tramite me tengo que fastidiar??
gracias y perdon por la ignorancia si meti la pata en algo al esplicarlo,un saludo a todos los lectores y profesionales de esta web.
GRACIAS.