Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿de quién es el patio?

7 Comentarios

¿de quién es el patio?
17/09/2022 06:37
Hola! La finca donde vivo son dos edificios distintos que entramos por el mismo portal ,un edificio se hizo antes que otro y se unieron luego. En la finca hay un patio ,que está dividido en dos partes, las cuales ultilizan los vecinos del primer piso ( solo tienen acceso por sus pisos), en la escritura de uno de los propietarios pone que la vivienda mide 108 metros y está distribuida en vestíbulo ,tres dormitorios ,comedor con patio de luces .......los pisos de encima de este que son todos iguales miden 100 metros cuadrados .Los 8 metros de diferencia¿ podrían ser porque el patio es de su propiedad y no de la comunidad?
El otro propietario que hace uso del piso la escritura no le pone nada de patio ,yo he pensado que el piso que mide 108 en escritura ,que fué el primer edificio que se hizo es propietario de 8 metros de patio y la otra parte seria de la comunidad .Esto podría ser?
17/09/2022 10:06
toam68
Yo creo que lo primero es leer el título constitutivo, a ver qué dice al respecto.
17/09/2022 11:51
Pepelu90
Perdone mi ignorancia ¿qué es el título constitutivo? y donde lo puedo conseguir?
17/09/2022 13:26
toam68
El título constitutivo es el documento jurídico esencial de la comunidad de propietarios. Describe el inmueble, las viviendas y locales y las cuotas de participación.
Se consigue en el correspondiente Registro de la Propiedad.
17/09/2022 13:34
Pepelu90
Muchas gracias,el lunes me pasaré por el registro.,pork si preguntamos por los estatutos y no estan registrados.Un saludo
17/09/2022 14:02
En el registro lecinformaran por escrito previompago de mas o menos 40€ de la escritura de division horizontal
17/09/2022 15:16
El coste ronda los 0,60 € la página. Hay administradores que cobran bastante más por las fotocopias.
19/09/2022 17:48
También lo puede facilitar el administrador. Yo se lo pedí y me lo envió por internet.