Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De quién cobro?

1 Comentarios

De quién cobro?
20/09/2006 21:05
Estube un mes entero de baja por enfermedad comun, y me dieron el alta en la seguridad social un viernes para q fuera a trabajar el lunes, Pero la empresa dice q ese fin de semana no me lo va ha pagar, Mi pregunta es:

No cobro ni de la Seguridad social ni de la Empresa? o le corresponderia pagarme a alguno de los 2, y si fuera la empresa me tendria q pagar como si estubiera de baja o como trabajamdo?

Gracias.
21/09/2006 13:51
Hola:
Esta claro que si te han dado el alta el viernes la seguridad social no te lo va a pagar. Para ello, tendría que haberte dado el alta con fecha del domingo cosa que no es correcta.

La empresa si paga por dias naturales 30, 31 ó 28 deberá abonarte el salario correspondiente a los días naturales de trabajo. En el caso de que el salario sea por día real de trabajo llevará incluido la parte proporcional del sábado y domingo. Es decir 7/5 = 1,4. Si el trabajo fuera remunerado por horas efectivas conllevará también la parte proporcional de domingos en el precio de la hora real.

En conclusión, que dependerá de la forma de retribución que tenga establecido la empresa y lo que haya recogido en el convenio colectivo de aplicación al efecto.

Saludos.