Hola os comento lo que me ha pasado:
Fui propuesta por inspección medica para una incapacidad ellos mismos me dijeron que en las condiciones que estaba no podía trabajar.
En el evi me hicieron el reconocimiento y mandaron el informe al tribunal medico
Me vino denegada diciéndome que continuase tratamiento y con la baja, el tratamiento que tengo es todo para el dolor
puse reclamación y me volvieron a llamar para pasar revisión por el evi, pues bien, hoy he
vuelto a pasar por el evi, me ha tocado la misma persona que la otra vez, me ha dicho que no entendía como no me la habían dado que en el informe que les había mandado dejaba claro que no podía trabajar,
que la única explicación que le encontraba podía ser por ser autónoma cuando le he preguntado si los autónomos no teníamos ningún derecho me ha dicho que los mismos que todo el mundo pero el tribunal podía pensar que al ser autónoma el día que me encontrara mal me podía quedar en la cama o si me cansaba trabajando me podía sentar a descansar porque nadie me iba a decir nada.
Así que no hacen caso ni a su propio equipo de valoración
No te han negado la incapacidad , sigues de baja.
Solo que no alcanzas el "grado" de permanente, posiblemente porque tus secuelas (enfermedad , dolores...) no son crónicas (al menos de momento) y no queda claro para el EVI que sean definitivas, motivo por el que alargan el tratamiento.
El EVI es el tribunal médico.
El EVI no manda el informe al tribunal médico como dices , porque el tribunal lo compone precisamente el EVI.(Equipo de Valoración de Incapacidades)
Una vez seas valorado por este equipo , se conforma un expediente , y salvo que exista error , ese informe va a misa.
Unicamente se eleva al Director Provincial y este revisa y firma el expediente pero es puro trámite administrativo.
No te han negado la incapacidad , sigues de baja.
Solo que no alcanzas el "grado" de permanente, posiblemente porque tus secuelas (enfermedad , dolores...) no son crónicas (al menos de momento) y no queda claro para el EVI que sean definitivas, motivo por el que alargan el tratamiento.
El EVI es el tribunal médico.
El EVI no manda el informe al tribunal médico como dices , porque el tribunal lo compone precisamente el EVI.(Equipo de Valoración de Incapacidades)
Una vez seas valorado por este equipo , se conforma un expediente , y salvo que exista error , ese informe va a misa.
Unicamente se eleva al Director Provincial y este revisa y firma el expediente pero es puro trámite administrativo.
haber estoy operada de hernia discal L5-S1 de esa operación me quedo fibrosis perirradicular y compromiso intenso en S1 me ha vuelto a salir otra hernia en el mismo lugar y tengo otra en L4
además una hernia discal cervical con desgarro anular en C5-C6 protusiones, discales C4 a C7 osteofitos, cervicoartrosis radicupatia bilateral C5, C6 y C7 y compomiso intenso C7 C8 y D1 todo esto es degenerativo y el tratamiento es solo para el dolor, estoy siendo tratada en la clínica del dolor, ya me han dicho que no me pueden operar.
si esto no es crónico ya me diras lo que es.
Y en cuanto a lo del evi la propia palabra lo dice :equipo de valoración de incapacidades y como te digo la persona que me valoro me dijo exactamente lo que te digo arriba que su informe dejaba claro que yo no podía trabajar.
yo no se quien será el que se encarga de dar la incapacidad pero esta claro que pasa por otras manos
lo del tribunal medico ahora no funciona como hace unos años. Mi marido lo paso hará unos 10 años y lo valoraron tres médicos, ahora solo te valora uno, por lo menos en Zaragoza que es de donde yo soy no se si en otras comunidades será distinto