Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿de que se me puede acusar?

8 Comentarios

¿de que se me puede acusar?
perfil ksk
18/06/2007 13:00
Hola, el pasado sábado a altas horas de la madrugada tube una discusión con la policia local. Empecé yo la discusión acusándolos de poner más multas de normal para pagar ciertas obras que se están realizando en la ciudad. Ellos comentaron que sólo cumplian con su trabajo y fué entonces cuando la cosa se lió; yo les enseñé el dedo corazón de mi mano. Acto seguido me introdujeron en el coche. Tras tenerme dentro unos 5 minutos, me pidieron el DNI y me comentaron que ya me llegaría la notificación a mi casa. Mis preguntas son: ¿De que se me puede acusar? ¿He cometido un delito o una falta? ¿como debo de actuar?
Gracias de antemano.-
perfil Rus
18/06/2007 13:13
Normalmente estos hechos constituyen falta.

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

18/06/2007 13:15
Falta 634 Cp
Multa de 10 a 60 días
Espera que te llegue la citación a casa. Al ser Falta no necesitarás abogado, aunque puedes llevarlo si quieres.
Sus declaraciones gozan de presuncion de veracidad. Dificil defensa tienes, máxime si algún otro agente fue testigo. Dependiendo d etus ingresos se establecerá la multa. Me imagino que será de 10 dias.
perfil ksk
18/06/2007 13:24
¿que es la multa de 10 a 60 días?
18/06/2007 13:31
Te ponen una cuota diaria de dinero a pagar, dependiendo de tus posibilidades.
Ejemplo.
Condena a 12 dias de multa. A razon de 6 euros /dia 8 ejemplo) = 72 euros.
Es la cantidad que has de pagar, pero ojo, no dia adia, sino de golpe.
perfil ksk
18/06/2007 13:34
y el precio del día, ¿lo estima el juez?
18/06/2007 13:37
Si. Depende de tus ingresos.
18/06/2007 15:14
Un tanto para lagunalegal ... :D
19/06/2007 10:41
La cuota diaria puede tener un mínimo de dos y un máximo de 400 euros. Para fijarla se tiene exclusivamente en cuenta la situación económica del acusado, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias personales del mismo.

Saludos.