Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

de que nos vale alquilar si no tenemos derechos

8 Comentarios
 
De que nos vale alquilar si no tenemos derechos
perfil sor
05/10/2005 13:51
Tengo un problema y creo que no es justa la ley lo expongo:
mi madre es una mujer viuda y vive de su pension 400 euros y de un alquiler de una casa de 600 euros, como ella es mayor 70 años se lo llevo yo, resulta que tengo un contrato de alquiler a un señor que empezo pagando bien y de repente se quedo en el paro y me dejo a deber hasta 6 meses yo buena persona tuve paciencia y el mas o menos se puso al dia, cual es mi sorpresa que ahora nos debe casi un año de alquiler y los consumos de agua y luz que tambien los pagamos nosotros, y no paga nada de nada pero yo no le puedo cortar la luz y el agua porque cometiria un delito, tengo que pagar su consumo de agua y luz y el pone mil excusas para no pagarme nada, ya le hemos demandado pero le cumple el contrato en diciembre que no se lo renovare, pero el abogado me dice que va para largo y que no puedo dejar de pagar el agua y la luz por que me podira demandar por coacciones, seguro que no cobro nada porque sera insolvente, donde esta mi derecho? gracias
05/10/2005 14:03
No se adelante. Primero estan los derechos del inquilino y despues seran sus derechos. Pues no faltaba mas.
Es broma, pero la autentica realidad.
perfil Rus
05/10/2005 18:12
Paciencia. Buscando, buscando, quizás encuentre algo para embargar.
06/10/2005 09:11
Espera a que cumpla el contrato y lo puedas echar y mira lo positivo,,aprende para la siguiente vez que alquiles y al hacer un contrato lo haces con aval bancario mientras dure el contrato,,lo que quiere decir que si el inquilino no paga el banco paga y luego se lo cobra al inquilino es la forma mas segura, al inquilino le cuesta dinero el aval aunque no mucho y solo se lo daran si el banco considera que es solvente.
perfil sor
06/10/2005 09:38
gracias a todos, por lo que he leido no hay solucion cuanto tiempo tengo que esperar para deshauciarle el contrato le cumple en diciembre, y otra cosa los gastos de abogado y demas, quien los paga?
que injusto me parece esto.....
gracias
08/10/2005 13:48
Por lo que nos comentas, observo que el inquilino lleva un año sin pagar a tu madre y que todavía no habéis interpuesto la demanda. En este caso, yo no esperaría a diciembre, porque puede suceder que al individuo no le de la gana de abandonar el piso. Piensa que cuanto antes podais echar al inquilino mejor será para vosotras.Un saludo
09/10/2005 23:56


No siempre lo legal es justo; este es uno de los casos donde mayor injusticia se produce. No tengais miedo ante situaciones como esta de ir a un abogado pero antes de dejar alargar estas situaciones. El abogado no es tan sanguinario como algunhos foreros quieren dejar entrever, una consulta 30, 40..o 50 euros no arruina a nadie y os aseguro que os da una tranquilidad inmensa..
No te digo nada sobre lo que expones pues te ha quedado dicho por las anteriores respuestas de todas formas tienes q matizar mas la pregunta par que se te puedan dar respuestas mas detalladas..

Saludos..
perfil sor
10/10/2005 11:57
los suministros de agua y luz los paga mi madre ya que el contrato es antiguo y no se especifica nada, yo queria dejar de pagar la luz y el agua para que se lo cortaran, pero el abogado me ha dicho que no porque me pondria un juicio por lo penal por coacciones es eso correcto... porque a quien le diga que me debe un año de alquiler y le tengo que pagar el agua y luz que consume esto me parace de risaaa, jajaja que bien el gasta y yo pago, gracias
12/10/2005 12:36

Tu madre es pensionista; q pension percibe en caso de que lo sea: es la unica posibilidad que diga si así fuera que con su pension no le permite afrontar esos gastos; corta y no pasa nada..

besossss