Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De que me sirve ..?

2 Comentarios

30/12/2008 22:08
Hola, no le sirven de nada, si los accionistas mayoritarios no quieren comprar y dicha empresa no cotiza en bolsa.....lo tendrá muy difícil, por no decirle imposible. Ahora bien, lea los post de: Socio minorista con problemas..... y vera la cruda realidad y, las directrices que tiene que seguir.
Suerte.
30/12/2008 18:27
Tonicp:

Tu puedes transmitir tus participaciones, previa autorización por la junta. Esto quiere decir que alcanza con encontrar alguien que esté dispuesto a comprar tu participación, sea el banco o cualquier otro.
No obstante, es importante determinar si en vuestros estatutos o en algún acuerdo de socios está contemplado el derecho de separación de los socios, en cuyo caso la sociedad debería devolverte tu participación y consecuentemente reducir capital.
La transmisión de tus participaciones al banco podría ayudarte pero al mismo tiempo, corres el riesgo de transmitir por un precio muy inferior a su valor.

Sldos.
De que me sirve ..?
26/12/2008 13:24
Un saludo.
Pues vereis , devido a la acumulacion de deudas con distintas entidades bancarias, me encuentro en una situació critica, a nivel personal, pues estoy pasando numerosas dificultades economicas con los consiguientes avisos de embargos etc.Pero el tema es que soy propietario de un 13,33% de una empresa que funciona perfectamente con muy buenos ingresos y beneficios sin que estos sean repartidos. He propuesto a mis otros 3 socios uno de ellos con el 60%, la venta de mi parte, la empresa esta valorada en 10 Mll.de € aproximadamente. pero se niegan a comprar, por lo cual mi pregunta seria si puedo negociar con los bancos estas acciones para evitar el embargo de mi vivienda. si no de que me sirve ser dueño de algo que podria valer una pequeña fortuna si no lo puedo hacer efectivo. gracias.