Espero alguien me pueda recomendar en algo que me ha ocurrido, lo cuento:
Actualmente resido en Inglaterra, aunque soy español. Una empresa en España me llamo a entrevista de trabajo en Febrero. Fui, todo fue bien y días después me dijeron por teléfono que me harían una oferta. Efectivamente recibí un EMAIL explicando la oferta y condiciones. Pedí que me enviasen el contrato y me comentaron estaban resolviéndolo. Solicite mas seguridad, pues debía notificar en mi trabajo actual con 2 mes de antelación y la nueva empresa me pedía incorporación en Abril. Días después otra persona de la misma empresa me confirmaba por EMAIL que su oferta era firme y en los términos descritos. Yo acepte por email, y quede a la espera de recibir el contrato. Tras varias comunicaciones con ellos, me seguían diciendo que estaban preparando el contrato. Así que paralelamente y tras tener esta seguridad verbal inicie la organización de mi traslado a España: puse a la venta mi casa en Inglaterra, notifique oficialmente la terminación de mi presente empleo en Inglaterra (el cual finalizo esta semana), he estado organizando y enviando paquetes con pertenencias a España, etc. habiéndome gastado entre una y otra cosa cerca de 1,000 euros. Hoy me han comunicado que la oferta no fue aprobada por arriba, y que no me pueden ofrecer el trabajo.
Esto es realmente una putada, si me permiten; pero la pregunta es si puedo realizar algún tipo de acción legal contra ellos o reclamar daños y perjuicios. Tengo como prueba 2 emails. Espero alguien me pueda ayudar.