Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿De obra o servicio, o indefinido?

6 Comentarios

¿de obra o servicio, o indefinido?
07/06/2013 13:35
Buenos días a todos, de primeras agradeceros de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.

Estoy subcontratado por una empresa para la administración pública, vamos soy el informático que acude de diario al centro.
Mis contratos de obra o servicio fueron de 3m 3m 6m (1 año, 2007-2008) y luego firmé el que mantengo hasta ahora (2008-2009).

Mi horario, funciones y demás eran impuestas por mi empresa, no por la administración pública. Es decir, ellos eran mis jefes a quienes rendía cuentas.

Hoy me han comunicado que se termina la relacion que tenia mi empresa con la administración pública, y por lo tanto se suspende el servicio (lo prestará otra empresa).

Querría saber si mi indemnización se corresponde a un contrato por obra o servicio, o por el contrario estaba en fraude de ley pues debería considerarse indefinido por haber pasado tanto tiempo en el mismo puesto.

Muchisimas gracias y que tengan muy buen día.
08/06/2013 11:27
Otro dato más, hay un punto marcado donde pone "La realizacion de obra o servicio "Ministerio de defensa", teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa.

Por un lado parece que regularía "la obra o servicio", pero por otro lado, uno de los días de la semana NO trabajo en ese ministerio, si no en otro.
08/06/2013 19:58
Si un día a la semana acudías a otro ministerio creo que se puede demostrar el fraude de ley fácilmente y se puede pelear la indemnización como si el contrato fuera indefinido. De todas formas consulta a un laboralista o espera otra opinión más sabia.
Contesto, más que nada, por subir tu consulta y que no pase a la siguiente página.
10/06/2013 09:07