Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De local a vivienda

4 Comentarios
 
De local a vivienda
29/12/2009 11:37
HOla a todos,necesito hacer un escrito de conformidad con el vecino de arriba de mi local para poder hacerlo vivienda,y no se que debo poner.Me lo ha solicitado el banco para poder concerme la hipoteca,porque dicen que como quiera esperar a que el Ayuntamiento me de un certificado como que tal local se puede hacer vivienda,voy listo.
Si alguien sabe donde puedo dirigirme o sabe que debo poner se lo agradeceria.Muchas gracias
29/12/2009 13:01
Supongo que querrás decir que dicha autorización la deberá prestar la comunidad de propietarios, siempre de conformidad con sus estatutos y la LPH.

No es otra cosa que un trámite previo, la licencia urbanística de cambio de uso es obligado solicitarla al ayuntamiento, el cual la concede si es conforme con el planeamiento.
29/12/2009 14:52
Lo que necesito es un papel donde diga que el vecino esta conforme con que yo haga la vivienda debajo de su casa.Todo lo referente a normativa legal para poder hacer el cambio de local a vivienda,lo cumple.
Es un edificio de dos alturas:la primera es donde esta el local y la segunda donde reside el futuro vecino.Lo que quiero saber es si hay algun papel oficial,especie de instancia o algo parecido, para poder redactarlo y que me lo firme.Y de no haberlo que se necesita que figura en tal papel.
Perdon si no me he expresado bien.Gracias
29/12/2009 16:44
Es un documento privado, no oficial, en una gestoría te lo pueden elaborar.
29/12/2009 20:24
En teoría, según el CTE, además, todo cambio de uso, está sujeto a proyecto. Tu arquitecto te podrá asesorar sobre los costes y los trámites.