¿Como es posible que estando en invalidez permanente total desde los 61 años al cumplir los 65 no me pueda jubilar con el 100% si cumplo todos los requisitos, tener 35 años cotizados, de ellos 2 dentro de los últimos 15 años anteriores a la jubilación y la propia edad?
SI estas cobrando el 75% con 58 años , si no te cambian el grado de invalidez a absoluta cuando llegues a los 65 años seguiras cobrando el 75% de tu base reguladora , pero ya no se llamara pension de invalidez , se llamara pension de jubilacion
saludos
pero teniendo cotizado los 35 años y estando jubilado con 58 por enfermedad y cobrando el 75% cuando llegas a los 65 años cobras el 100% directamente. gracias
Hay alguna forma de cobrar el 100%.............pues que yo sepa la unica forma de cobrar el 100% es pedir cuando pueda una revision por agravamiento y que se la concedan
Otra cosa. Él que era autónomo ¿ya dejará de pagar sus recibos y también dejará de cotizar?
Hay alguna forma de que pueda recibir el 100% que no sea reclamando el grado de invalidez?
Ok. Si lo entendí bien cambiaría en el nobre y en un 20% más.
Entonces, olvidándonos de lo anterior, una cuestión. Como sí que tiene 55 años y en noviembre cumplirá los 56. La reclamación del 20% más hay que argumentarla en base a la edad, la formación y circunstancias sociales. Entonces, ¿qué se argumenta en relación a las circunstancias de preparación, formación y circunstancias sociales para que la resolución sea favorable?
Hola , si estas cobrando el 55% de pension de invalidez es que tienes menos de 55 años,si no vuelves a trabajar en nada al cumplir los 55 años te subira a 75% y eso sera lo que cobraras de por vida , solo que al cumplir los 65 años en vez de llamarse pension de invalidez , se llamara pension de jubilacion
saludos
De la incapacidad permanente total a la jubilación
Hola a todos. Me gustaría saber en cuánto cambia el pòrcentaje de la pensión de invalidez permanente total (que es un 55%) a la pensión por jubilación cuando se cumplen los 60 años. Muchas gracias por vuestra atención.