Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De buena ley-Telecinco-Prostitucion

10 Comentarios

De buena ley-telecinco-prostitucion
perfil Vio
27/11/2012 06:36
AYER, 26 de noviembre, en el programa "De buena Ley", diario a las 14:30 horas en Telecinco, y que puede obtenerse en grabación, como corte de arbitraje, desde la web de Telecinco, y al que llegan muchas cuestiones de familia se suscitó el derecho de una divorciada custodia de dos hijas, a prestar servicios de indole sexual en el domicilio adjudicado, a lo que se oponia el consorte no custodio propietario de la mitad del piso y expulsado del domicilio, pero pagando puntualmente la pensión y gastos asignados.
El magistrado, D. Gustavo Larraz, si mal no recuerdo, autorizó dicho servicio,en el domicilio familiar, con limitaciones de horario.
Rechazó la pretensión del ex-consorte, de no permtir tales servicios en el domicilio de las hijas de ambos.
Esto concuerda con las tesis de la magistrada Ilma.Gloria Poyato en el sentido de que la prostitución es una trabajo como otro cualquiera
perfil Vio
27/11/2012 06:54
http://www.telecinco.es/buscador/?text=De buena Ley
es el enlace
27/11/2012 14:12
Voy a aportar el testimonio que nos comentó el abogado que llevo el caso de mi hijo en su separación, en el momento de comertarle lo de pedir la C.C.nos explica el fracaso de él y su cliente en el juicio que suponía ganarían,la ex mujer se dedicaba a la prostitución a escondidas del marido, cuando él se entera decide separarse y pide la custodia para él alegando el problema, su mujer, ella corrobora que así es, o sea no niega el tema, llega el fallo del Juez y les dice: No tiene porqué ser mala madre porque se dedique a la prostitución, por tanto, la custodia PARA ELLA, así que yo solo digo claro que no es vinculante ,pero no daría mejor ejemplo un hogar en el que no se desempeñase ese "trabajo", pues ese hogar era el del papá, pero claro, no es de recibo darle la custodia, como a la vista de la ley en vez de la persona que puso el 50% para que lleguen al mundo los hijos, parece un extraño,mejor lejos de los mismos, alucinante vaya, si alguien tiene un argumento en el que ese fallo tenga lógica pido por favor me lo explique, pero muy claramente para que pueda entenderlo correctamente.
27/11/2012 14:43
¿Sería mejor madre si se dedicara a la prostitución en una vivienda 100% de SU propiedad?

¿Sería mejor madre si la actividad laboral no fuera ésa y fuera OTRA DISTINTA pese a que la propiedad siguiera siendo al 50%?

¿Sería la peor de las madres si la actividad la realizase en una vivienda 100% propiedad de SU EX?

Ése es el problema, mezclar temas de menores con temas de adultos porque aquí lo que se dirime es que si ejercer la prostitución te convierte en mejor o peor madre - que no persona - pese a que los menores no se enteren, cuando el tema realmente atañe a lo que sucede con una vivienda propiedad de dos adultos y, como resultado, determinados jueces o magistrados no ven mayor problema porque la actividad laboral sea la mencionada.

Conclusión, el problema no es la prostitución en sí, sino si legalmente está permitido realizar actividad laboral alguna en una vivienda al 50%.

Moralmente es otro cantar y cada uno tendrá su opinión.

Por cierto, ¿cómo se entera el personal de a qué se dedica su ex dentro de una vivienda si los menores no ven nada extraño? Curioso..
27/11/2012 14:59
Estoy oyendo el programa que cita Vio, así es, la ex mujer deja claro que lo hace por necesidad económica, por otra parte en ningún momento citamos de quien sea la vivienda, ni los porcentajes de cada uno de los progenitores,hablamos si ambiente es el más adecuado para los hijos , solo eso, ahora mismo está comentando la mamà que sus hijas hasta las ocho de la tarde no deben volver a casa, ya que ella se encuentra "ocupada", no dudo que esté pasando por un mal momento económico, pero nosé si eso disculpa su proceder dentro del hogar familar ,ahí lo dejo.
27/11/2012 15:33
Insisto: si los menores no se enteran; por lo tanto, si no se enteran, ¿dónde está el mal ambiente mientras no vean cosas raras de por medio y estén correctamente atendidas con todo lo que ello implica?

Y sí, claro que pesa el tema de la propiedad, ya que volvemos a lo mismo: lo que es legal con lo que es moralmente aceptado y moralmente cada uno puede tener la opinión que le plazca pero legalmente está permitido.

Mi opinión: Bastante trágico es tener que recurrir a la prostitución como para que el personal, como siempre gratuitamente, se dedique a criticar el que una persona se busque la vida como pueda, poniendo todo su empeño en que sus hijos no se enteren.

Ahí lo dejo.
27/11/2012 21:05
Sólo por abriros los ojos...

No sé si os habéis dado cuenta que ese programa es de mentira, y que los participantes son actores... es que ni arbitraje ni ostias... de hecho, muchas veces tratan de temas que no pueden ser entendidos por arbitraje, pues tocan temas de familia, derechos fundamentales, etc....

Vamos, que si os creéis ese programa, también creéis en los reyes magos, el ratoncito Pérez, en la sobriedad de Pitita Ridruejo y en Mily Vanilly como tenores.
perfil Vio
27/11/2012 23:01
Pues manejan muy bien las leyes, con citas de articulos, códigos, etc.
Si te parece ficción, hay un teléfono en pantalla para asistir al programa, al que estás invitado y alli les descubres...., cosa que dudamos se pueda hacer, pues han ido nombres y rostros conocidos como el defensor del menor. psicologos, representantes de asociaciones, etc....
Si vas seguro que pagan bien por el desplazamiento y molestias
Nunca se tratan contenidos de alcance pemal.
27/11/2012 23:10
Lsd2,

Yo nunca he dicho que me lo crea; de hecho lo que en su día llegó a mis oídos era que tanto el papel de actor como el de demandado eran personas que interpretaban casos basados en sentencias reales pero como mis fuentes fueron igual de nefastas, prefiero no pensar nada y quedarme con lo que sé a ciencia cierta.

Y Vio, lsd2 tiene razón; se tratan temas de naturaleza indisponible por las partes, como los temas de familia, por lo que el programa, que más parece un mero arbitraje suprapartes pero arbitraje a fín de cuentas, no da ninguna fiabilidad y, sinceramente, puestos a aconsejar ir, mejor ir y comprobarlo un@ mismo.
-----------------------------------------------

Es lo que tiene sacar temas capciosos para dirigir la opinión de la masa, que se saca a colación hasta programas de telecirco. ^^.
perfil Vio
28/11/2012 07:43
Cuando emèzamos a curiosear sobre el programa se hizo con gran escepticismo, pero hubo algunas pautas que convencieron de que estaba dirijido por profesionales.
En más de una ocasión se han abstenido de dictar laudo, enviando la cuestión a los tribunales.
Uno de los motivos de su popularidad radica en la gratuidad para los litigantes, que en cuestiones familiares, vecinales, de custodia, etc. de menor cuantia, ertc., buscan una solución a costo minimo.
No se pueden improvisdar actores provenientes de provincias, con señas de locales, colegios, etc. que son reales.
Se puede asistir libremente, bien como oyente pasivo, bien como interviniente, formando parte del debate, o como consultivo ( la oficina del defensor del menor, por ej., lo ha hecho en varias ocasiones, y la persona que va seguro que es profesional).
La comprobación es fácil. Basta asistir que es libre.
perfil Vio
28/11/2012 17:29
Hoy la cuestión suscitada entre dos hermanas versaba sobre la atencion a la madre octogenaria y alcoholica. Ha intervendio como invitado un psicólogo prefesional y ha dictado laudo la letrada Paloma Zeballos con amplia desenvoltura en el CC. y derecho de familia.
Si fuesen actores estarían incurriendo en intrusismo con agravante de publicidad.
Podrá decirse que las cuestiones solventadas tienen el alcance de ejercicios de derecho, pero el programa despierta interés popular, por la multiplicidad de casos similares en la realidad cotidiana....