Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De baja médica que no me paga la mutua por tener deudas con s.social y tengo 0€/mes ingresos ahora

15 Comentarios
 
De baja médica que no me paga la mutua por tener deudas con s.social y tengo 0€/mes ingresos ahora
25/03/2022 11:01
Buenas.

Tengo 66% discapacidad, con esposa con 52% discapacidad a cargo.
Soy autónomo aunque gano la mitad del SMI, por ese motivo nos deniegan todas las prestaciones al no existir unidad familiar matrimonio ambos con discapacidad (con consanguinidad podríamos recibir varias prestaciones) y yo trabajar.

Estoy de baja médica, por lo que no puedo vender nada ni tener ingresos. Y con deuda de dos cuotas a la S.Social, motivo que pone la mutua para no pagarme la baja. Dice que me la pagará retroactivamente cuando pague mi deuda, pero ¿cómo la voy a pagar con 0€ de ingresos? Mi esposa está peor que yo y con 0€ también. Estoy pendiente de valoración médica con tribunal y mi doctora y mi psiquiatra y mi psicólogo me dicen que me espere al tribunal. Pero puede pasar tiempo y con 0€ tendré más y más deudas y además de no tener para absolutamente nada...

Todo es porque solicité aplazamiento de una cuota trimestral de 100€ que no podía pagar y pensé que me concedieron el aplazamiento de todo, pero a los meses me entero de casualidad que estaba debiendo cuotas de 350€/mes por no tener en su día los 155€/mes que me cobran de cuota bonificada por mi discapacidad. No podía pagar 100€ y van y me cargan 250€/mes

¿Qué se puede hacer en mi caso? Mi esposa no puede pedir nada porque soy autónomo. nos dicen que nos divorciemos y podríamos cobrar tres prestaciones a la vez. Pero no queremos divorciarnos.
25/03/2022 12:27
Antoniomn10
Vaya panorama no se qué solución puede tener ese tema pero cuando hay una deuda normalmente te retienen la cantidad que se adeuda y lo demás te lo tendrían que pagar.
No creo que eso sea legal infórmate en la seguridad social.