Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

de baja a causa de un accidente de trafico

2 Comentarios

De baja a causa de un accidente de trafico
23/02/2011 16:14
hola, no estoy seguro de estar en el foro adecuado, pro lo intentaré. Esta es mi situacion:
estoy de baja a causa de un accidente de trafico, sigo de baja por parte de mi medico de cabecera ya que sigo con dolores de espalda y cuello y cintura y ademas me remitió a la psicologa debido a la ansiedad. Bien, perdí el trabajo a causa de todo esto, ya que la empresa no me hará la renovacion por estar en esta situación. Mi pregunta es...¿ es cierto que no teniendo derecho al desempleo ( porque lo agoté justo antes de empezar dicho contrato ) cobraré por parte de la seguridad social y que después me lo descontarán ? muchas gracias
23/02/2011 16:32
Creo que no si te pagarían si estuvieras de baja estando trabajando o si finalizara tu contrato tuvieras derecho a desempleo y siguieras de baja pero solamente te pagarían de baja los meses q te correspondieran de desempleo
De todas formas acercate una oficina de INSS y aquí re lo dirán
Suerte
23/02/2011 16:34
cuando caes de baja sea de lo que sea ( excepto maternidad) estando trabajando y se te acaba el contrato en ese momento, la seguridad social se hace cargo de tu baja y seran ellos los que te paguen hasta que seas dada de alta donde ya me haces dudar es en si despues te lo descontaran del paro...lo que si es cierto esque estando de baja te corre el paro pero si no tienes nada que te corra pues ya no se...
te dejo este telefono gratuito de la seguridad social y ahi te ayudan seguro, insiste en las llamadas pues cuesta un poco que lo cojan pero si lo acaban cojiendo....suerte.
telefono gratuito:900 166 565