Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De alquiler en el piso su madre

7 Comentarios
 
De alquiler en el piso su madre
05/05/2016 17:57
Hola. Estoy en proceso de separación de mi pareja, tenemos una niña de 1 año y 4 meses. Vivimos de alquiler en el piso propiedad de la madre de ella. Los abogados ya estan hablando entre ellos para ver si hay acuerdo o vamos a juicio. Mientras tanto el contrato de alquiler vence el próximo mes de septiembre 2016 y la madre me ha enviado un burofax para notificarme que no nos renueva el contrato, el cual está a nombre de los dos, de mi pareja y mio propio. Que sucederia si todabía estamos en proceso de separación cuando llegue el dia de marcharnos de la vivienda? Evidentemente es una medida de presión para que sea yo quien me vaya, pero si estar separados todabía no se como solucionar el entuerto llegado el momento. Tendríamos que irnos los tres a otro piso? y si mi pareja dice que ella no viene conmigo, que es seguro lo dirá, que pasa con la niña si aun no hay acuerdo ni sentencia?
05/05/2016 18:15
Pues si tiene un abogado pregúnteselo a él.
05/05/2016 22:31
A ti eso te tiene que dar igual, te van a expulsar lo mismo de esa casa, intenta que quede ese domicilio como el familiar, siendo propiedad de la madre de ella no la va a echar, raro seria que te duesen a ti la custidia la casa y una pension, asi que estas fuera si o si. Si no hay alquiler mejor. Pagaras la pension y punto y podras rehacer tu vida y seguir teniendo a tu hija a ratitos sin estar axfisiado,

06/05/2016 08:37
Un contrato de alquiler no se puede rescindir asi como asi, depende del tiempo que llevéis se puede prorrogar hasta 5 años. Eso esta regulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En cualquier caso y siendo practicos, también opino que si la dueña (madre de tu pareja) os quiere rescindir el contrato, lo mejor es que no pongas problemas, búscate otro alquiler y santas pascuas
06/05/2016 09:11
coincido plenamente con lo dicho con sarapiki, aunque el contrato sólo puede rescindirse con arreglo a una determinadas causas, lo más práctico es que salgas de la vivienda, porque no te van a dar su uso en el proceso de divorcio.

11/05/2016 01:30
Gracias a todos por vuestras respuestas. El problema se presenta en que si yo me voy i no me sigue la madre mientras el proceso de separacion aun no ha finalizado no se que pasa con la niña y que no hay regimen de visitas ni se sabe quien tiene la custodia ni nada de nada. Es una situacion en el limbo
11/05/2016 08:41
Ciertamente es una situación en el limbo, por eso urge que ambos intenten ponerse de acuerdo sobre las medidas que hayan de regir tras la ruptura.

Quién ejerce la custodia durante ese "limbo", así como las visitas, pensión de alimentos y demás.... depende de si llegan a acuerdos. De lo contrario, no habrá ninguna sentencia que poder ejecutar.
11/05/2016 22:57
Si en eso estoy intentando el acuerdo, muchas gracias a todos/as