Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De alquiler, con humedades y obras....

1 Comentarios
 
perfil Jan
08/11/2010 12:40
Hola YOANA1907. Si las obras durasen más de 20 días usted tendrá derecho a una reducción de la renta proporcional a la superficie de la vivienda que no pueda utilizar(art 21 LAU 1994).

Reciba un cordial saludo


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
De alquiler, con humedades y obras....
06/11/2010 17:36
Hola. En el mes de julio entre a vivir de alquiler en un apartamento. Yo notaba un olor raro y en el mes de septiembre aprecieron humedades en una pared del salon colindante con el baño. El propietario trajo a un fontanero del seguro y aseguró que el problema es que habia que sellar la mampara del baño y tema solucionado. Ello conllevo a que durante 6 dias no pude usar la ducha y la única solucion que me dio el propietario es que me invitaban a su casa a 100 km de donde resido para poder ducharme.
Dejando pasar casi un mes para que secara y poder pintar, mi sorpresa es que las humedades han ido a más y pasado al dormitorio. Esta semana vino el propietario del piso con otro fontanero y dieron con la averia ( una tuberia que estaba picada ) ; solucionaron el problema pero ahora estoy viviendo en casi 40 m2 de la siguiente manera: como han levantado baldosas del baño, puedo tener acceso pero tengo que saltar para ello. El dormitorio esta lleno de humedades por las paredes, con los rodapies levantados y varias tarimas del suelo por lo que tambien tengo que sortear para entrar en él y un trozo del salon ( colindante con el baño y el dormitorio ) tambien tengo varias piezas de tarima levantadas.
Parece ser que ahora hay que esperar bastantes dias hasta que ello seque para poder colocar las piezas y pintar lo que corresponda. Teniendo en cuenta que el apartamento es muy pequeño, ésto me está causando malestar y las condiciones de habitabilidad no me parecen correctas y ya llevo tiempo con ello.
Asímismo, tengo como medio de calefaccion: una bomba de calor y un radiador de aceite. Soy una persona que no derrocho, he visto que las facturas de luz han sido elevadas, teniendo en cuenta que me han comentado que al haber humedades y suelos levantados, el calor se disipa.
Tengo derecho a reclamar algo por daños y prejuicios?
Muchas gracias y un saludo.
Yoana