Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De almacén agricola a vivienda

5 Comentarios
 
30/10/2009 13:51
Alga, es que en el desarrollo de cualquier pretensión de este tipo entran muchas más cosas además del planeamiento y Amaitwo no nos ha preguntado por el planeamiento exclusivamente, es lo que te he dicho antes, hay que dar un paso atrás.
30/10/2009 13:44
El planeamiento no entra en aspectos técnicos de una construcción, para eso estás los proyectos en los que sí se deberá tenerla en cuenta.
30/10/2009 09:37
Alga, te has olvidado de la LOE y el Área Técnica tiene mucho que decir en un caso así, no creo que sea conveniente que se acuda al Ayto. pensando que esto se puede hacer con todas las de la ley. Siempre pones el planeamiento y santas pascuas, da un paso atrás y mira un poco más en global.
29/10/2009 20:11
Habría que ver el uso permitido por el planeamiento en esa clase de suelo. Ante la duda la mejor solución es solicitar una ficha urbanística de esa parcela en el ayuntamiento, la contestación será vinculante.

No obstante los usos agrícolas en suelo rural son propios de esa clase de suelo, si prevés dedicarte a la agricultura creo que no debería haber ningún problema para habilitar el almacén para vivienda.

El único inconveniente que podría haber, es que la parcela no tuviese la consideración de unidad mínima de cultivo.
29/10/2009 19:10
Hable con las autoridades del lugar y exponga el caso, tal y como lo hace aquí. Con la ley en la mano no pueden hacer nada, pero tal vez si Vd. les presenta una vivienda de madera integrada en el paisaje, o bien que va a realizar las acciones correctoras necesarias en la nave existente hasta que tenga las condiciones de salubridad necesarias, trate de buscar tangentes y desde luego tenga presente que en todo caso le hacen un favor. Le deseo suerte.
De almacén agricola a vivienda
29/10/2009 14:51
Quiero comprar un terreno rural en la provinvia de Tarragona. Me gustaría saber si hay alguna manera de tener una vivienda habitable en él. Ya sea cambiando el almacen que existe a vivienda o construyendo una nueva alegando lo que sea necesario, ya que quiero vivir de y en el campo.


El terreno es de 1ha. Dispone de un pozo de gran capacidad y mi idea es poner un sitema de riego por goteo (osea convertir en regadío)
Dispone de 1 almacén agricola de 50m2 (legalizado), bancales con almendros, algún olivo y monte.

Me gustaría usarlo como vivienda habitual y derarrollar las siguientes actividades: agricultura (almendros, olivos, frutales y huerto familiar, todo ecológico), ganadería (gallinas y pollos, ecológico), y alfarería.

Además en esta casa viviría mi familia. Unas de mis hijas tiene una discapacidad mental y una invalidez del 70%. Sabemos que a ella este entorno le hara muy bien.


Dada mi situación economica no me llega para comprar un terreno con vivienda. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo posible. Mi idea es intentar reducir el impacto ecológico a minimo, vivir del campo, desarrollar mi trabajo (alfareria) y ayudar a mi hija a que tenga una vida de calidad.