Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿De 200 a 100?

4 Comentarios

02/03/2006 13:59
Gracias LadyHalcon.
Pensaba que a los trabajadores con contrato 200, antes de despedirles y ya está, tenían que proponerles volver a contrato 100.
¡¡Qué difícil es eso de acreditar los motivos del despido!! ¡verdad?
02/03/2006 12:49

Salvo que acredites que el despido fue por motivos discriminatorios, me temo que Ninfa tiene razón.

Indemnizandote, pueden echarte en cualquier momento.

Saludos y suerte.
02/03/2006 12:28
Gracias Ninfa. Debo entender entonces que no tengo ningún tipo de protección frente al despido, aunque la reducción de jornada haya sido por razones familiares. Me dan lo que me corresponda y adiós muy buenas.
¿Cambiará todo esto algo cuando se apruebe el Anteproyecto de Ley de Garantías de la igualdad entre mujeres y hombres?
01/03/2006 20:19
Hola.

La empresa despedirte.

Tú o plegarte a las exigencias de la empresa o esperar a que ante cualquier error, fallo, incumplimiento o lo que sea, que la empresa te de la carta de despido.

Saludos.
¿de 200 a 100?
01/03/2006 13:11
Por razones familiares hace un año cambié mi contrato indefinido jornada completa (100) a contrato indefinido a tiempo parcial (200).
Ahora hay cambios organizativos y a la empresa no le interesa que siga con la jornada a tiempo parcial.
¿Qué opciones tiene la empresa y que opciones tengo yo?.