Entiendo que el que produce un anuncio publicitario (la productora de coca-cola) para poder explotarlo legalmente tiene que tener cedidos a su favor la explotación de los derechos de propiedad intelectual que genera ese anuncio, es por ello que el guionista que ingenió la frase “...para los flacos, para los gordos.....” cedió los derechos de explotación de la propiedad intelectual de ese guión para su uso dentro de ese anuncio publicitario. Es por ello que si las cosas se hicieron bien es la productora la titular de los derechos de ese guión, y a ésta tienes que solicitar autorización para incluirlo en un anuncio de tu empresa de publicidad.
Si me comentas más en concreto el caso y el tipo de anuncio que pretendes hacer podré asesorarte mejor, www.asesoriajuridicadelasartes.com, o si lo prefieres llamame al despacho 93 366 39 90.
yo creo que no vas a tener problema, ya que la construccion lingüistica no es considerada como unn derecho exclusivo , ni adquirible como tal. No obstante me gustaria que otros compañeros te dieran su opinion , pues mi especialidad se aleja mucho de los de la propiedad intelectual. un saludo y suerte
hola amigos, soy noelia y trabajo para una modesta empresa de publicidad. y me gustaria saber hasta que punto podria utilizar en una campaña publicitaria la formula que ensu dia utilizara coca cola en sus anuncios. "...PARA LOS FLACOS ,PARA LOS GORDOS , PARA LOS QUE SE DIVIERTEN, PARA LOS QUE SUEÑAN,PARA...,PARA...". ¿ tendria que pagarle derechos de autor a coca-cola o a la empresa publicitaria del anuncio?. espero vuestras respuestas , y gracias