Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Datos privados.

4 Comentarios

Datos privados.
31/01/2011 16:16
Hola de nuevo.

¿Puede una administración pública pedir a los ciudadanos que entran en un Ayuntamiento con destino a Registro y otras dependencias del mismo, el carnet de los mismos cuyo nº es guardado en un ordenador junto con el nombre, y después se le entrega el carnet para poder pasar por el arco de control? El carnet es pedido por un ordenanza/funcionario.

¿Es lícito que una administración pública (no de justicia) pueda quedarse con esos datos privados?

Un Saludo........
08/02/2011 00:12
¿Existe alguna disposición legal que obligue al ciudadano a aportar sus datos al entrar en una adminisración pública a un ordenanza (no policía) quedando sus datos registrados en ordenador?? Gracias...
10/02/2011 17:27
A mi me ha pasado a veces, pero no sé si es legal. Por ejemplo en Correos (oficinas, no las dependencias libremente al público) piden el DNI y toman nota de los datos, supongo que es por si ocurriera alguna incidencia saber quienes han estado en las dependencias. Se supone que no hacen un uso indebido de esos datos.
14/02/2011 09:28
Desampa.

Después de tomarte los datos del DNI, ¿te hacen pasar por un control electrónico (arco, túnel)?
25/02/2011 15:04
Perdona, no he podido responder antes. No voy frecuentemente a esas dependencias de Correos, recuerdo lo que te he dicho, pero no recuerdo si hay un control electrónico para pasar. De todas formas son cosas distintas: el mostrar el D.N.I. es para identificar a la persona ajena a ese organismo que entra en él; y lo del control electrónico es para detectar si se entra con algún arma u otro objeto no permitido, aunque algunas veces te obligan a depositar en una bandeja el móvil, las llaves, .... (esto lo sé porque es muy frecuente lo del control electrónico en muchos sitios oficiales, aun sin pedirte el D.N.I.), aunque he observado que no tratan igual a todos, hay algunos que solamente le piden pasar por la cinta el bolso o si llevan algún paquete o bolsa, pero a otros, les obligan a quitarse, incluso, el cinturón (creo que lo hacen según el aspecto de cada persona, y, personalmente, no me parece justo, en cierto modo es una forma de discriminación. Saludos.