Han accedido a la factura telefonica de mi empresa por medio de internet sin mi conocimiento y por supuesto sin mi autorizacion. ¿Puedo demandar a la compañia telefonica por proporcionar los datos? ¿Puedo demandar a la persona que ha accedido?
Hola que tal,
Tal como tu describes los hechos, y en mi opinión no cabe demanda alguna contra la compañía telefónica, ya que ella no ha sido quien ha accedido a tus datos (básicamente por que los tiene por escrito cuando firmaste el contrato con ella). Dicho esto, en mi opinión la compañía no tiene culpa alguna en este hecho.
Evidentemente puedes demandar a la persona que ha accedido a tu ordenador llevándose datos personales, sin conocer el uso que le va a dar. El principal problema es la dificultad con la que te encontrarás, ya que no son personas que dejen su tarjeta de visita.
Hola, gracias por responder. Me gustaria concretar que si conozco a la persona que ha accedido a esos datos pero no puedo demostrar que ha sido ella. Se que ha sido esa persona porque me ha dado datos que no era posible que supiera sin haber accedido a la factura telefonica. ¿Tengo algun tipo de respaldo legal?
Gracias
Hola que tal,
Tal como describes la situación, y aunque tengas la certeza de que ha sido esa persona, no tienes pruebas que demuestren, lo que equivale a decir que no tienes posibilidad alguna.
Evidentemente tienes respaldo judicial, pero iniciar un juicio sin pruebas no me parece lo más apropiado.