b noches, por favor he ido a entrar en un supermercado con mis datos para hacer compra on line y me salen los datos de otra persona nombre, direccion, telefono, etc y la han puesto mi nuemro de DNI, llevo quince dias llamando para que lo arreglen y ni caso, me dicen que ponga denuncia en comisaria. me podeis decir algo? y si tengo que denunciar en algun sitio mas?
Lo que diga de palabra no le servirá de nada. Hay que hacerlo todo por escrito. En concreto, ha de ejercer su derecho de rectificación de sus datos, dirigiéndose (por escrito con comunicación fehaciente, le vale cualquiera) al responsable del fichero donde están sus datos y solicitar la cancelación o la rectificación. El responsable del fichero le aparece a pie de la página web del supermercado, donde introdujo sus datos. Si en el plazo de 10 días no le han atendido su petición, ha de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Sandri: el procedimiento que le he explicado (solicitud de cancelación al responsable del fichero y en su caso ante la AEPD) es el que está reglado por la ley. La Agencia de Protección de Datos le puede poner una multa de 600.000 euros al supermercado, y en el Juzgado lo único que obtendrá es una orden de cancelación de datos dentro de 3 años. A las comisarías se va uno a denunciar delitos, y no es usted víctima de ninguno, sino de un dato consigado erróneamente en un fichero.