Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Datos personales en tablon anuncios

2 Comentarios

perfil YEB
15/05/2013 18:29
Tengo que reconocer que tiene usted toda la razón del mundo...en mi empresa pasan cosas de lo más variopintas.
Voy por partes, lo de prevención de riesgos todavía estar por ver...es decir, que no he movido ficha aún. También habrá notado que no confio en mis RLT... porque sinceramente sospecho que estan haciendo una vendeta contra la empresa (y debido a mi cargo contra mi también) por haber promocionado a trabajadores menos veteranos...me temo
En cuanto a lo del tablón de anuncios resulta que a ese tablón de anuncios tiene acceso personal ajeno a la empresa... como trabajadores de la limpieza, ... transporte y que son habituales.
No me importa q mis RLT sepan lo que se me debe...puesto que se nos debe a todos pero no me parece bien que cualquiera tenga acceso a esa información y así lo he transmitido.
Lo del reconocimiento es para saber si es imprescindible denunciar.
Gracias por su tiempo.
15/05/2013 13:41
Oiga a usted o mas bien en su empresa pasan cosas muy raras.
contestando a un post anterior suyo sobre el reconocimiento de deuda ante el Tribunal Laboral, (mas bien será juzgado de lo social), si es suficiente garantía, vale a usted que le parece si se reconoce ante un juez y se levanta acta del mismo.
La ss cuestión era y ¿Cómo poder hacerse con la misma sin acudir a los RLT? pues personándose en el juzgado usted mismo e identificándose ante el mismo como trabajador de dicha empresa y como tal afectado es usted parte interesada así que no habría ningún problema en que le diesen una copia.
Pero es que ahora es el Comité o esos representantes los que ponen en el tablón de anuncios de la empresa dicho reconocimiento de deuda y lo que le deben a cada uno y ahora va usted y se queja, no lo entiendo. Los datos que constan en la empresa los deben de tener los RLT y los pueden exponer mientras sea dentro de la empresa, por otra estos representantes son soberanos en la tima de sus decisiones, pero no veo que estén afectando para nada al deber de sigilo al que por su cargo están obligados. Es mas, esos datos no se los ha dado la empresa a lo que esta misma estaba obligada y ha tenido que ser un juez quien obligase a que se los dieran.
Por último, ¿Qué paso con lo de ser técnico de PRL?, ¿Qué hizo usted?, es que ya le digo a usted le pasan cosas de lo mas variopintas.
SMO.
Datos personales en tablon anuncios
perfil YEB
15/05/2013 07:49
¿Puede un RLT poner información de otros trabajadores en el tablon de anuncios?
Los RLT han colgado en el tablon de anuncios un listado con los nombres y las cantidades que nuestra empresa nos debe, de modo que todos los trabajadores ahora saben cuanto gana cada uno. Esa documentación se la facilitó la empresa en el Tribunal Laboral a los rtl cuando reconoció la deuda.¿Es eso legal?