Hace un par de años, colgué mi currículum vítae en un sitio de búsqueda de empleo. Aparentemente, los datos personales contenidos en dicho currículum (dirección, teléfono, etc.) fueron indexados por los motores de búsqueda de Internet.
En un sitio web completamente diferente, un foro de deportes, un usuario que me cogió manía logró encontrar mis datos personales y los copió tal cual en el foro, evidentemente sin mi consentimiento.
He exigido al administrador del foro que borre el mensaje en el que aparecen mis datos personales, pero dice que no va a hacerlo porque, al cargar mis datos personales en el otro sitio, automáticamente se convirtieron en dominio público. Yo argumento que debe borrarlos, porque yo sólo di permiso para publicar mis datos personales en el sitio de búsqueda de empleo, y por lo tanto mi consentimiento no se extiende al foro de deportes.
¿Podrían decirme si la legislación española me da la razón? ¿Tiene alguien el derecho de poner mis datos personales en un foro solamente porque los ha visto en un sitio web completamente diferente?
ejerce formalmente el derecho de cancelacion tal como preve la lopd y ante la negativa o el trascurso del plazo legalmente establecido interpone Reclamacion de Tutela de Derechos ante la Agencia Española de PRoteccion de Datos. eso si, tienes que acreditar haber ejercido el derecho para que te lo admitan.