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datos médicos personales.

2 Comentarios
 
03/12/2020 09:38
Artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos, no es necesario que el médico o facultativo solicite consentimiento para la recogida y uso de datos personales si se van a utilizar para fines de medicina preventiva o laboral, evaluación de la capacidad laboral del trabajador, diagnóstico médico, prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social, o gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social en virtud de un contrato con un profesional sanitario.

Si le han intentado localizar en repetidas ocasiones, y usted no ha cogido el teléfono ni devuelto la llamada, únicamente han utilizado sus datos para poder contrastar su estado de cara a la cita o el tratamiento que estuviese programado. Al tratarse de una cuestión médica sin poder localizarle, intentan contactar con un familiar cercano igual que si tiene usted un accidente de tráfico y le hospitalizan, no pueden esperar a tener un consentimiento expreso para contactar con los familiares directos.
03/12/2020 04:56
En caso de que pudiera tomar medidas legales, ¿cuales serían? y, ¿como debería tomarlas?
Soy mayor de edad y no se cómo va esto.

Saludos y gracias
Datos médicos personales.
03/12/2020 04:53
Hola, les explico mi caso para que alguien pueda aconsejarme con este tema.
Durante el mes de Julio de 2020 tuve un problema médico y tuve que acudir a Urgencias de un Hospital de Murcia. Me solucionaron el problema y a la semana acudí al médico de cabecera, el cual me dijo que en unos dias me llamarían del hospital para darme cita con el especialista en dicho hospital. A los dos días me llaman del hospital y por motivos personales no pude coger el teléfono. Al día siguiente ocurrió mismo, y durante otra semana más exactamente lo mismo, me llamaban en malas horas y no podía coger el teléfono por motivos personales. Llamé para preguntar que querían y no me lo cogían, por lo tanto decidí seguir esperando a que me volvieran a llamar.
A las 2 semanas, intentaron llamarme del centro de salud, y de casualidad tampoco pude cogerles el teléfono.
Entonces mi problema viene cuando, por no cogerles el teléfono, ni al centro de salud ni al hospital, llaman al día siguiente a mi madre del centro de salud, y sin mi consentimiento y sin haberles dado yo su número de telefono (consiguieron el número de mi madre pues la del mostrador es conocida suya) le preguntaron que por qué yo no cogía el teléfono y le dijeron que estaba en lista de espera para ver al especialista por tal motivo, le contó la causa, etc. y yo no quería que se enterara nadie de que tenía ese problema médico.
Me volvieron a llamar del hospital, y tampoco pude cogerlo.
Al día siguiente, lo que ocurrió fue que la del mostrador del centro de salud le dio el número de mi madre a la del hospital, y esta la llamó a ella, a consecuencia de que esa mujer, a buena fé, le dijo a mi madre que me tenía que dar cita para tal día por cierto motivo médico los cuales mi madre desconocía, por lo tanto le volvió a revelar datos personales míos sin mi consentimiento y sin que figurara su número en mi historial.
Entonces mi pregunta es: aunque estos hechos sean de hace 3 meses, ¿puedo tomar acciones legales contra esas personas que le revelaron datos mios a mi madre sin mi consentimiento?, ¿o puedo tomar acciones legales contra el Servicio Murciano de Salud?

Un saludo y gracias de antemano.