No se hace responsable porque esos datos los obtiene de la información que le suministran terceros.
Nadie mejor que el propio contribuyente para comprobar que son correctos.
Y si un tercero que es una A.P. , oculta o da info equivocada a la AEAT y se lo demuestras, ¿por qué te ignora y has de pagar las culpas?, porque no tiene huevos con sus iguales.
Ahora ¿qué tengo que hacer, denunciar a mi gobierno autonómico por violar un artículo 19x (ocultación de información) de la LGT, penalmente por falsedad documental (me insisten en que mi sentencia judicial se hizo firme en un año distinto a lo que dice Hacienda).......
Tengo una diligencia y un oficio del JCA envíados a mi por la secretaria judicial que me dicen que la sentencia es firme en 2021, un mensaje con los mismos documentos anteriores, remitido por los Servicios jurídicos de mi gobierno autonomico en respuesta a mi solicitud por registro de la fecha de firmeza, que me dicen lo mismo 2021, y me lo recalcan por escrito. Sin embargo a Hacienda no le valen, dice que 2020.
¿Aquí alguien está cometiendo un presunto delito de prevaricación y/o falsedad documental?. y violación de un 19x de la LGT.
Discrepo,
¿por qué el trabajador ha de hacerse responsable de las 'cagadas' de su patrón?. El el momento que ingenierus ha presentado documentos oficiales enviados por dos AAPP diferentes, la AEAT debería asumir que él ha sido perjudicado por ellas, y por tanto aplicar el art 105 (de memoria) del C.C. y el caso de 'fuerza mayor' de la propia LGT.
Me parece un tanto complicado discrepar de algo que yo no he dicho.
En ningún momento he dicho yo que el trabajador sea responsable de las "cagadas" de su patrón.
Lo que he dicho es que la AEAT no es responsable de la información fiscal, dado que la recibe de terceros.
bueno, es una cuestión de forma de expresarse, supongo, pero me empieza a parecer que usted trabaja para Hacienda.
Creo que todos entendemos lo que él quiere decir, y reitero lo dicho por Perry, ¿por qué tengo que pagar yo por las cagadas del patrón, otra A.P.?, ¿por qué no me exime la AEAT de responsabilidades visto que he sido víctima de negligencia del patrón?, acreditada; la AEAT pone la mano y no renuncia a ello, a cobrar.
Pero sabe usted, el "coste de funcionario" en tramitar mis recursos es superior a lo que me va a cobrar... al menos tendré ese consuelo, ganancia CERO.
Viendo el ojo clínico que tiene Vd al confundirme con un funcionario de Hacienda, no me extraña que tenga esos problemas.
Creo que podría informarle sobre cómo enfocar el asunto, pero visto el cariz de este asunto, prefiero dejarlo aquí.