Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Datos falsos : ¿delito?

1 Comentarios

Datos falsos : ¿delito?
08/12/2020 19:54
Hola. Queria preguntar si constituye algun delito el dar datos falsos(Edad, y nombre, principalmente) en:

-clinicas dentales, fisioterapeutas, podologos, gimnasios, piscinas, opticas, psicologos, etc.
Es decir, en todos los establecimientos que, cada vez más.quieren tener(no sé por qué)todos tus datos. Creo personamente que es demasiado que para comprarte unas gafas de sol, o realizarte un empaste, etc tengas que ir dando todos tus datos. Así que, resumiendo, si en uno de estos estabblecimientos, una spersona da una edad y un nombre falso, ¿Esta delinquiendo?
Gracias
09/12/2020 15:11
lennia
Que yo sepa no sería delito en sí, por ejemplo no seria usurpacion del estado civil al no pasarse por alguien en concreto.

Si acaso, puede ser un problema para ti desde el punto de vista civil. Es posible que los contratos que hagas no sean validos. Si por un empaste se te infecta la boca el seguro tal vez no se haga cargo, se te compicará cualquier reclamación, etc. Eso seria mejor preguntarlo en el foro de derecho civil.