Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Datos del catastro erroneos

2 Comentarios
 
Datos del catastro erroneos
18/12/2016 09:23
Muchas gracias por adelantado es que el tema no se por donde cogerlo
Mis padres se compraron hace muchos años una casa en la playa. Años mas tardes compraron dos fincas rusticas para ampliar la finca. Ahora tenemos intencion de vender la casa y nos encontramos con que las fincas estan a nombre de una persona que no conocemos y segun los datos del catastro es Pepe XXX domiciliado en Aldea de ... Hemos ido al catatro a solicitar un cambio de titularidad con las escrituras y los planos. El problema es que han pasado ya 4 meses y no nos han contestado ¿que podemos hacer?
Gracias
28/12/2016 13:11
Cirro
Con el cambio de titularidad en el Catastro ya has dado el primer paso. No obstante, te puedes encontrar con otro problema posterior, que el notario se niegue a tramitar momentáneamente la venta porque puede que no coincidan las superficies escriturales con las catastrales, por lo que deberías ir al notario para ver y en su caso tramitar este asunto; no creo que en el Catastro puedas adecuar las superficies, a la vez que tramitas la titularidad comentada.
28/12/2016 18:05
Cirro
Se me pasó que tendrás que ir al notario de todas formas para hacer escritura de propiedad de las fincas rústicas, y allí te resolverán también los de las superficies si necesitan rectificación en el Catastro. Vete tomándote unas tilas porque si te pasa como a mí lo podrás tener ok para dentro de unos 10 meses, pues sin escrituras de propiedad no puedes vender legalmente.