Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Datos de trabajadores

1 Comentarios
 
05/08/2004 08:28
Buenos días,

Veo que estás un poco liadillo. Decirte que la asesoría es encargado de tratamiento, por lo que en el formulario de inscripción debes rellenar con los datos de la asesoría el apartado 5 (encargo de tratamiento). El resto de apartados has de rellenarlos con los datos de tu empresa, a no ser que en ellos te digan que no son necesarios puesto que ya han sido completados en el apartadoa anterior (eso ocurre con el apartado 1 y 2).

Por su parte, la LOPD afecta, tanto a ficheros automatizados como a no automatizados. Yo te recomiendo que los ficheros no automatizados se haga alusión en el "Documento de Obligaciones y Funciones del Personal" y, además realices una "Guía de soporte papel". Ten en cuenta que el Documento de Seguridad ha de hacerse para ficheros automatizados, sin embargo se exige que los ficheros no automatizados adopten las medidas técnicas, organizatovas y legales adecuadas para dar cumplimiento con la normativa en materia de protección de datos.

Espero que te haya servido de ayuda. Aunque si no lo tienes claro acude a una consultora especializada.

De todas formas te apunto mi página web por si quieres echarle un vistazo, puedes encontrar cosillas (artículos, legislación, noticias, etc.) respecto a estos temas.

Un saludo cordial

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Datos de trabajadores
04/08/2004 18:38
Hola, ¿Los datos de los trabajadores que doy a la asesoría para que hagan las nominas, seguros sociales, etc, debo inscribirlos yo en el registro de la Agencia de protección datos como responsable del fichero?

De ser así, ¿Qué debo preguntar a mi asesoría, para poder cumplimentar el apartado 6 “sistema de tratamiento o de información” del modelo de Notificación de la Agencia?

¿Y en el apartado 2 Servicio para ejercitar los derechos y en el apartado 5 Ubicación principal, debo poner mi dirección o la de la asesoría?

Y por último y perdonad tanta pregunta, ¿En el documento de seguridad debo hacer mención a estos ficheros que no están automatizados por mi?

Gracias.