Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Datos de caracter personal

6 Comentarios

Datos de caracter personal
20/01/2010 18:57
Una empresa cultural ha publicado en su página web unos datos de caracter personal míos. En particular mi currículum y mi biografía con motivo de una actividad cultural. Dicha actividad hace ya 5 meses que dejó de realizarse pero en la web sigue apareciendo toda mi biografía. Les he instado a que la retiren ya, ya que, de hecho, se encuentra obsoleta y ya no coincide con la realidad actual. Me han contestado que no, que eso queda ahí para siempre a modo informativo.

Mi pregunta es:
¿la Ley de Protección de datos de carácter personal puede aplicarse en este caso? ¿si no retiran la información puedo interponer una demanda judicial para obligarles a hacerlo? ¿hay algún procedimiento administrativo (sin llegar a los tribunales) para lograr la eliminación o modificación de dichos datos?

Gracias
Espero sus respuestas
20/01/2010 21:26
Hola hydrocelle, como titular de los datos que se publican tienes derecho a que estos sean cancelados, de lo contrario, lo adecuado sería presentar una denuncia en la agencia española de protección de datos.
20/01/2010 23:26
gracias sultán.
Mi principal duda es que los datos que allí aparecen son datos biográficos (estudios, trabajos, méritos, etc), no son datos de tipo bancario, dni, seguridad social... Aunque sea información biográfica, están obligados a eliminarla si lo solicito?

Gracias
21/01/2010 10:17
Entendí que los datos eran de carácter personal, es decir, tu identidad, dni, domicilio, email.....los datos relativos a estudios, trabajos etc, sino van acompañados de un datos personal que los identifiquen como tuyos, no son tratados como datos personale. En consecuencia, no sería factible la denuncia a la que hice referencia con anterioridad.

Un saludo
22/01/2010 15:19
gracias sultan por tu respuesta.
El unico dato personal y por el cual se me identifica es mi nombre (acompañado de todo mi currículum). Supongo que eso no es suficiente como para presentar una reclamación, verdad?
Gracias.
22/01/2010 16:12
En cualquier caso, deberías realizar la consulta en la Agencia de Protección de Datos.
¿Recuerdas si en su momento firmastes alguna conformidad para que aparecieran esos datos?.
22/01/2010 20:15
Hola
sé que firmé un contrato, pero... no lo leí. Desconozco si ponía algo sobre eso, pero la intuición me dice que no.
Gracias